Egan Bernal sale de la UCI
Agencias
Llegan buenas noticias desde Colombia. Egan Bernal ha salido de la UCI nueve días después de estar a punto de perder la vida, tras el accidente que sufrió mientras entrenaba. Así lo ha confirmado el doctor Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica Universitaria La Sabana, en la que se encuentra ingresado. Escasas horas antes del parte médico oficial facilitado por el centro médico, el propio corredor colombiano había informado de las múltiples lesiones que sufre, que rondan las 20 fracturas, lanzando un mensaje de optimismo a sus seguidores tras superar la última cirugía a la que se ha sometido: «Ahora, a recuperarse y a hacer, de esto, otro ‘estoy de vuelta’».
El ciclista del Ineos tuvo que ser intervenido de urgencia el pasado 24 de enero, después de estrellarse en Colombia contra un bus mientras realizaba un entrenamiento específico de contrarreloj con varios compañeros. Tras ella, llegaron otras seis. Después de la última, realizada el pasado miércoles en la columna cervical, el ciclista ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos, a la Unidad de Cuidados Intermedios, «el paso previo a la hospitalización, lo que demuestra su progresiva evolución clínica», según revela el parte facilitado por el propio hospital.
En sus redes sociales, Bernal ha compartido una imagen en la camilla, en la que aparece sonriente tras su última operación. En la publicación, el colombiano revela las lesiones que ha sufrido, con 18 fracturas, a las que se añaden la perforación de los dos pulmones, así como la pérdida de un diente. «11 costillas, fémur, rótula, T5 y T6, odontoides, metacarpiano, un pulgar, me bajé un diente y perforación de los pulmones», revela el post del ciclista del Ineos.
Bernal revela que el postoperatorio de su última intervención está siendo positivo, asegurando que «ayer me realizaron la última cirugía y parece que todo salió bien». También se muestra «agradecido con Dios por esta prueba» y que «es la carrera más dura», mostrándose satisfecho por el «grupo de gente excelente» que ha tenido a su alrededor.
No es la única publicación que el ganador del Tour de 2019 ha realizado desde que se encuentra ingresado en el hospital. Hace apenas una semana, una vez que supo que podría volver a andar, informó de que había tenido «un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer». Aún le quedaban por superar entonces otras seis operaciones, de las que ha salido con éxito.
Por ABC.es