EEUU y Corea del Sur disputarán final del Mundial de Béisbol Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN.-   Las selecciones de Estados Unidos y Corea del Sur serán las que disputen la gran final del I Campeonato Mundial de Béisbol Premier 12, que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y que se juega en China Taipéi y Japón, desde el 8 hasta este sábado 21 de noviembre.

Estados Unidos logró su pase a la final tras derrotar este viernes a México 6 carreras por 1 en partido realizado en el Tokio Dome de Japón con aforo para 40.476 personas.

Durante el partido, los mexicanos se fueron arriba en la pizarra al marcar una carrera en la parte alta del cuarto episodio; sin embargo, los estadounidenses se fueron arriba en el cierre del cuarto tramo, al fabricar cinco carreras.

Luego en el sexto episodio EEUU anotó una rayita más para su cuenta y poner cifras definitivas al marcador.

El partido lo ganó el lanzador Zeke Spruill, quien lanzó cinco entradas completas, permitió cuatro hits y una carrera, y ponchó a tres rivales.

El pitcher perdedor fue Mark Serrano, quien trabajó por tres innings y dos tercios, permitió tres hits y tres carreras.

 

El otro finalista

Este jueves Corea del Sur consiguió su pase a la final tras derrotar en un partido que se resolvió en el noveno inning, cuando los japoneses estaban a apenas tres outs de conseguir su pase a la Gran Final del torneo.

Los surcoreanos que perdían 3-0 al comenzar su última oportunidad al bate, volteraron el marcador para fabricar cuatro carreras en la parte alta del noveno tramo e irse arriba 4-3. Luego en el cierre del noveno los nipones no pudieron empatar las acciones para que Corea del Sur se llevara la victoria.

El juego ganado fue para el lanzador Chang Min Lim; el perdido para Takahiro Norimoto; y el salvado para Hyunseung Lee.

 

Gran Final y medalla de bronce

Este sábado 21 de noviembre se disputarán los encuentros por la medalla de bronce a primera hora, y la Gran Final por el Campeonato Mundial del Premier 12, se jugará a segunda hora; ambos partidos se efectuarán en el Tokio Dome. Luego que se defina al Campeón del Mundial, se realizará la ceremonia de clausura del torneo.

El partido por el tercer lugar se realizará a partir de la una de la tarde, hora de Japón, 11:30 de la noche del viernes en Venezuela. En ese juego se enfrentarán, Japón, jugará como sede, contra el perdedor México, que será visitante.

La final se llevará a cabo desde las siete de la noche, hora de Japón, 5:30 de la mañana del sábado, hora de Venezuela. Por el título del Premier 12 se medirán, Corea del Sur, que será sede, contra el ganador EEUU, que será visitante.

El torneo Premier 12 sustituye a la Copa Mundial que se jugó en 38 ocasiones, entre 1938 y 2011, donde Venezuela ganó tres veces en los años 1941, 1944 y 1945.

 

Los mejores 12 del planeta

En la justa, participaron los 12 mejores equipos del ranking mundial de la WBSC, con más de 330 peloteros de cuatro continentes del planeta.

Los 12 equipos que lucharon por el cetro del Premier 12 estaban ubicados en el ranking mundial antes de esta cita de la siguiente manera: Japón ocupa el primer puesto con 785,18 puntos; le sigue Estados Unidos con 766,02 unidades; luego está Cuba con 662,98 tantos; en el cuarto lugar China Taipéi con 605,48 puntos; y Holanda con 433,50 aparece en la quinta posición.

Luego, en el sexto puesto está República Dominicana con 379,18 unidades; le sigue Canadá con 353,52; Corea del Sur con 340,90; Puerto Rico con 291,50; Venezuela que cierra la lista de los mejores 10 con 269 puntos; y le siguen Italia en la casilla 11 con 196,18 unidades; y México en la posición 12 con 136,78 tantos.

Síguenos por @800noticias