EEUU reitera que seguirá reconociendo la AN legítima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó a los venezolanos por “el éxito de la Consulta Popular” y reiteró que su país seguirá reconociendo a la Asamblea Nacional electa legítimamente en 2015.

COMUNICADO:

Felicitamos al pueblo venezolano por el éxito de la Consulta Popular. Millones de venezolanos se unieron para alzar la voz y exigir un futuro democrático para su país. En cada ciudad y pequeño pueblo de Venezuela, así como en cientos de sitios que sirven a la diáspora venezolana en el exterior, la Consulta Popular demostró claramente la voluntad del pueblo venezolano. Rechazaron el fraude electoral del régimen ilegítimo la semana pasada y se comprometieron a continuar su lucha por elecciones libres y justas y el retorno a la democracia. Este es un mandato claro de que el Gobierno interino debe seguir luchando por el regreso de la democracia a Venezuela. El pueblo venezolano merece el apoyo de todas las naciones democráticas en esta lucha.

La Consulta Popular fue un proyecto democrático audaz, coordinando un voto transparente, tanto presencial como virtual. A pesar de todos los desafíos de la vida en Venezuela (escasez de gas, cortes de electricidad y hostigamiento del régimen, como sitios web bloqueados y eliminados, intimidación violenta, represión y persecución), fue un logro sin precedentes. Esta manifestación representa el poder de millones de venezolanos para organizarse y manifestarse por el cambio, y renueva el movimiento más amplio para traer de regreso elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas a Venezuela. Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo venezolano en su lucha por devolver a su país la democracia y la prosperidad. Y seguiremos reconociendo la legitimidad de la última institución democrática en ese país, la Asamblea Nacional elegida libremente en 2015.

Síguenos por @800noticias