EEUU otorga visa de trabajo a profesionales de la salud para combatir el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves por la noche que busca contratar personal médico extranjero para manejar el creciente número de casos de coronavirus en el país.

“Alentamos a los profesionales médicos que buscan trabajo en Estados Unidos que busquen una visa de trabajo o de visitante (H o J), particularmente a aquellos que trabajan en temas relacionados con el COVID-19 a contactar la embajada o consulado estadounidense más cercano para agendar una cita”, se lee en un tuit del buró de Asuntos Consulares.

Estados Unidos se convirtió en el epicentro del coronavirus, después de sobrepasar a China, con 85.991 casos confirmados, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

En particular, aquellos que trabajan para tratar o mitigar los efectos del COVID-19 fueron alentados a contactar el punto consular estadounidense más cercano para solicitar una cita para visa, agregó el comunicado.

El Departamento de Estado urgió además a los profesionales médicos extranjeros que ya se encuentran en Estados Unidos a tomar las medidas necesarias para extender su estadía.

“Los J-1 Alien Physicians (residentes médicos) pueden consultar con el patrocinador de su programa, la Comisión Educativa para Graduados Médicos Extranjeros, para extender sus programas en Estados Unidos.Tengan en cuenta que la fecha de vencimiento de una visa de Estados Unidos no determina cuánto tiempo puede estar en el país”, señaló el comunicado.

El programa de visitante de intercambio “J” está diseñado para promover el intercambio de personas, conocimiento y habilidades en el campo de educación, artes y ciencias. Pueden participar estudiantes de todos los niveles académicos; estudiantes en práctica que logran su capacitación trabajando en diferentes compañías, instituciones y agencias; profesores de escuelas primarias, secundarias y escuelas especializadas; profesores que vayan a enseñar o a realizar investigación en instituciones de enseñanza superior; investigadores becados, capacitación profesional en el área médica y relacionada; y visitantes internacionales que vienen  con el propósito de viajar, observar, investigar, capacitar, compartir o demostrar conocimientos o habilidades especializadas, o participar en programas organizados de people-to-people.

Los datos revelan que Estados Unidos es el país con más casos confirmados, seguido por China con 81.782 e Italia con 80.589.

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. El COVID-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre del año pasado, y se ha extendido a cerca de 181 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 543.000 casos que han sido confirmados, más de 124.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 24.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

La extensión de estadía o el ajuste del estado puede solicitarse en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

ABRE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TIPO DE VISA. 

Las visas del tipo H se emite a trabajadores especializados. Por lo general requieren ser tramitadas por medio de la empresa que los contrata.

PULSA AQUÍ PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN AL RESPECTO 

No aplica para profesionales de la salud que ingresaron al país de forma ilegal o que dejaron vencer su visa y se quedaron en el país sin un estatus legal migratorio.

Síguenos por @800noticias