EEUU le dice oficialmente adiós a los bombillos incandescentes - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Foto Referencial

Los focos incandescentes dicen adiós en Estados Unidos a partir de este 1 de agosto. A partir del día de hoy, las tiendas en EEUU solo podrán vender focos LED debido a requerimientos del Departamento de Energía ordenados por la administración Biden.

Estos ordenan a los fabricantes a solo producir focos LED, que son más caros, pero tienen una mayor duración además de consumir menos energía.

El medio estadounidense AL indica que los focos incandescentes representaron un 30% de la venta de focos en los Estados Unidos en 2020. Si bien no se pueden vender, no se impide a las personas utilizar focos incandescentes que ya poseen.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos proyecta que este cambio significará un ahorro de 3 mil millones de dólares al año en los recibos de electricidad tras completar la migración.

Lea tambiénRemueve las manchas y puntos negros de forma sencilla

También se prevé una reducción en las emisiones de dióxido de carbono producidas en unas 222 millones de toneladas métricas al año, equivalentes a las emisiones producidas por 28 millones de hogares.

Una de las recomendaciones de la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú (EPEI Perú) para ahorrar energía es migrar a los focos LED.

Según indicó para Andina, la iluminación representa el 24% de consumo energético en edificios. La asociación indica que los focos incandescentes todavía representan un 10% de ventas de focos, mientras los ahorradores un 20%.

Un foco LED consume hasta un 80% menos de energía que un foco incandescente y 66% menos que un foco ahorrador.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias