EEUU inicia ante Jamaica la defensa del título de la Copa Oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE/foto referencial

Con el impulso de haber ganado su segunda Liga de Naciones consecutiva la semana pasada, la selección de Estados Unidos afronta desde este sábado ante Jamaica la defensa del título de la Copa Oro que ganó en 2021.

El estado Soldier Field de Chicago acogerá desde las 20.30 hora local (01.30 GMT del domingo) este partido que abrirá la fase de grupos de la Copa Oro.

EEUU parte como el principal aspirante en el grupo A, en el que también figuran Jamaica, Trinidad y Tobago (tras la exclusión de Nicaragua) y San Cristóbal y Nieves.

El equipo de las barras y las estrellas triunfó la semana pasada en Las Vegas (EEUU) en la final a cuatro de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde aplastó a México en las semifinales (3-0) y sometió con autoridad a Canadá (0-2) para llevarse el título.

No obstante, la lista de seleccionados de EEUU para ese torneo tiene pocas similitudes con la de la Copa Oro ya que, para este certamen, apenas habrá jugadores que compiten en Europa y la base se centrará en futbolistas de la MLS.

Así, EEUU no contará en la Copa Oro con su gran línea atacante de cuatro jugadores que brilló en la Liga de Naciones: Christian Pulisic (Chelsea), Tim Weah (Lille), Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Folarin Balogun (Stade de Reims).

Al rescate en la ofensiva aparece el delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira, que lleva 10 goles con el Dallas en este curso de la MLS.

El centrocampista Cristian Roldán (Seattle Sounders), de ascendencia salvadoreña y guatemalteca, figura como otro puntal de EEUU para este torneo en el que sí repetirán su portero de la Liga de Naciones, el guardameta Matt Turner del Arsenal, y el central Miles Robinson, del Atlanta United.

EEUU seguirá contando en el banquillo en este torneo con el entrenador interino B.J. Callaghan pese a que la Federación de Fútbol de EEUU (USSF) anunció el pasado viernes que Gregg Berhalter regresará como seleccionador.

Por su parte, la selección jamaicana, que entrena el islandés Heimir Hallgrimsson, se presenta en esta Copa Oro con mucha ambición, grandes aspiraciones y con el portero Andre Blake (Philadelphia Union) como capitán y principal referente en el vestuario.

Los Reggae Boyz disputaron dos amistosos de preparación en los últimos días y sumaron dos derrotas, ambas por 1-2 ante Catar y Jordania.

Este será el duelo número 32 entre estas dos selecciones y EEUU domina claramente en los precedentes con 19 victorias frente a 3 derrotas y 9 empates.

En la Copa Oro, EEUU ganó a Jamaica en seis ocasiones y solo perdió una vez (semifinales de 2015).

– Alineaciones probables:

EEUU: Matt Turner; DeAndre Yedlin, Miles Robinson, Matt Miazga, DeJuan Jones; Aidan Morris, Cristian Roldán, Djordje Mihailovic; Cade Cowell, Jesús Ferreira y Álex Zendejas.

Seleccionador: B.J. Callaghan.

Jamaica: Andre Blake; Javain Brown, Adrian Mariappa, Di’Shon Bernard, Amari’i Bell; Kevon Lambert, Daniel Johnson, Kaheem Parris, Jonathan Russell; Michail Antonio y Cory Burke.

Seleccionador: Heimir Hallgrimsson.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias