EEUU | El regreso de Brittney Griner se transmitirá por televisión - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El primer partido de la baloncestista Brittney Griner después de su liberación de Rusia, fijado para el 19 de mayo en el Phoenix Mercury-Los Ángeles Sparks, será transmitido en directo en televisión nacional, informaron este miércoles las cadenas ‘ESPN’ y ‘ABC’, dueñas de los derechos.

Griner, una de las estrellas de las Mercury y de la selección estadounidense, se perdió la última temporada de la WNBA al estar detenida en Rusia por posesión de drogas.

La jugadora internacional estadounidense reaparecerá el 19 de mayo a las 22 horas del Este de Estados Unidos, en Los Ángeles.

Griner, de 32 años, cobrará 165.100 dólares este curso para volver a competir con la franquicia en la que jugó de 2013 a 2021 y con la que ganó el título de la WNBA en 2014 además de ser elegida en ocho ocasiones para el All-Star.

Detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

Las autoridades estadounidenses anunciaron en diciembre un acuerdo con las autoridades rusas para liberarla a cambio del traficante de armas Víktor But.

Griner aseguró entonces que su idea era regresar a las canchas con las Phoenix Mercury.

«También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir ‘gracias’ en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendisteis, escribisteis o publicasteis por mí», señaló entonces.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias