EEUU compra otras 200 millones de dosis de vacunas de Moderna - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La biotecnológica Moderna anunció este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos ha comprado otros 200 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 que podrían ser utilizadas para inmunizar a los niños, si se aprueba ese uso, o como refuerzo.

En un comunicado, la empresa con sede en Massachussetts indicó que EEUU ha comprado en total 500 millones de dosis, de las cuales le ha entregado 217 millones, y estimó que le suministrará 110 millones en el cuarto trimestre de 2021 y 90 millones en el primero de 2022.

«Apreciamos la colaboración con el Gobierno de EEUU para estas dosis adicionales de la vacuna de Covid-19 de Moderna, que podrían ser utilizadas para vacunaciones primarias, incluyendo a niños, o posiblemente como refuerzo si se hace necesario para seguir venciendo a la pandemia», declaró el consejero delegado, Stéphane Bancel.

«Continuamos siendo proactivos a medida que el virus evoluciona, aprovechando la flexibilidad de nuestra plataforma mRNA para mantenernos por delante de las variantes emergentes», agregó.

El acuerdo de compra incluye la opción a otros proyectos de vacunas candidatas contra el coronavirus de Moderna, de acuerdo a la nota.

La biotecnológica solicitó hace una semana la autorización de emergencia en EEUU para que su producto se pueda utilizar en adolescentes de entre 12 y 18 años, que se sumaría al permiso que ya posee para vacunar a la población adulta.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Moderna bajaban un 1,04% en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año, la cotizada se ha revalorizado cerca de un 92%.

Síguenos por @800noticias