EEUU | Autoridades investigarán el escándalo en la liga femenina - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó este viernes por la noche que iniciará una investigación independiente sobre el escándalo sexual denunciado por varias jugadoras que compiten en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, sus siglas en inglés).

El máximo organismo del fútbol de Estados Unidos a través de un comunicado oficial confirmó que iniciará «inmediatamente» una investigación sobre las acusaciones de dos jugadoras de coerción sexual y mala conducta por parte del exentrenador Paul Riley, que fue despedido este jueves por su equipo de North Carolina Courage.

Aunque la Federación de Fútbol ya no tenía el control de la liga desde la pasada temporada, sí fue la responsable de su fundación en el 2013 y la dirigió hasta el 2020, lo que significa que estuvo a cargo durante un largo período en el que las acusaciones de Riley tuvieron lugar.

Además recordó que continúa apoyando financieramente a la NWSL y que muchas de las jugadoras de la selección nacional femenina de Estados Unidos compiten en la NWSL, por lo que considera que la federación debe trabajar al máximo en el esclarecimiento de los hechos que se toma con toda la seriedad que implican.

«Tenemos la responsabilidad de investigar hasta sus últimas consecuencias el comportamiento aborrecible que se ha informado y obtener una respuesta completa y franca comprensión de los factores que permitieron que sucediera y los cambios que se deben hacer para asegurarse de que no vuelva a suceder», destaca el comunicado de la federación estadounidense de fútbol.

También se destaca en el comunicado que la federación contratará a un investigador externo e independiente «con amplia experiencia en denuncias de conducta indebida en el lugar de trabajo», para que se pueda conocer la verdad de los hechos y todas las partes puedan ser escuchadas.

Síguenos por @800noticias