Edymar Brea se consagró campeona en el Sudamericano de atletismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La corredora Edymar Brea se consagró campeona en el Sudamericano de Atletismo en la especialidad de los 10.000 metros planos, con un tiempo de 34 minutos:05,25 segundos, evento que se realizó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El podio de los 10 mil metros lo completaron la ecuatoriana Silvia Ortiz de Ecuador en el segundo lugar con un tiempo de 34:06.61, mientras que el tercera lugar se ubicó Joselyn Camargo, de Bolivia, en 34:09.54.

Mientras que en el lanzamiento de la jabalina, Ibargüen logró el primer puesto con 75.62 metros; seguido de Billy Williams Julio, nacido en Venezuela, naturalizado colombiano y como tal, alcanzó el segundo puesto con 75.53, mientras que el ecuatoriano José Orlando Escobar alcanzó 73.57.

Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela dominaban hasta la tarde del sábado el 52 Campeonato Sudamericano de Atletismo que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación brasileña acumulaba 4 medallas de oro, seguido de Colombia y Ecuador con dos, mientras que Venezuela es tercera con una presea dorada.

El Sudamericano continuará este domingo y concluirá el lunes.

Síguenos por @800noticias