Eduardo Rodríguez abrirá el juego inaugural de los Medias Rojas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias

Los Medias Rojas de Boston designaron a Eduardo Rodríguez como su abridor del Día Inaugural. El zurdo se medirá a los Orioles de Baltimore el próximo 1 de abril en el Fenway Park.

“Efectivamente, va a ser Eduardo. Es uno de los mejores (pitchers)”, señaló el manager Alex Cora, de acuerdo con la agencia The Associated Press. “Tuvo una gran temporada en 2019. El año pasado no pudo lanzar por obvias razones. Hasta ahora ha demostrado que está saludable y listo para salir. Sólo era cuestión de tiempo”.

Rodríguez se perdió todo 2020 tras ser diagnosticado con una condición cardíaca conocida como miocarditos, secuela de su contagio con COVID-19.

Antes de su malograda campaña, el valenciano se apuntó la mejor zafra de su carrera. Exhibía récord de 19-6, con 3.81 de efectividad y 1.33 de WHIP, en 203.1 innings de labor repartidos en 34 inicios.

El miércoles, el tirador volvió a mostrarse dominante en la Liga de la Toronja y aisló una carrera en cinco innings contra los Mellizos de Minnesota. Permitió dos hits, no concedió boletos y abanicó a seis. El derecho de 27 años de edadno ha otorgado pasaportes en 11.2 entradas en la primavera, suma 14 ponches y los rivales apenas le ligan para .195, mientras que su promedio de carreras limpias es 2.31, en tres inicios.

“En este instante todo está en su lugar”, apuntó Cora, de acuerdo con Alex Speier, del diario Boston Globe.

Rodríguez se convertirá en el venezolano número 13 que abre en un Día Inaugural y el primero que lo hace para Boston. El año pasado Germán Márquez recibió la responsabilidad de los Rockies de Colorado.

El primer criollo que lo hizo en las Mayores fue Felipe Lira, con los Tigres de Detroit en 1996, y el récord de más inicios en una primera jornada de las Grandes Ligas para delegación tricolor está en manos de Félix Hernández, que hizo 11 para los Marineros de Seattle entre 2007 y 2018.

Aunque todavía no ha sido oficializada el resto de la rotación, Martín Pérez debería acompañar a E-Rod, junto con Nathan Eovaldi, Garrett Richards y Nick Pivetta o Tanner Houck.

Síguenos por @800noticias