Eduardo Rodríguez se une a los lanzadores lesionados de Tigres - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

«Sentí un pequeño pellizco en mi costado», confesó a los medios, el zurdo venezolano, Eduardo Rodríguez, después de sentir algunas molestias en su última apertura con los Tigres de Detroit, donde fue duramente castigado por la ofensiva de los Rays de Tampa. El serpentinero salió del compromiso junto a los trainers del equipo.

Este jueves 19 de mayo, una fuente reveló el estado de salud de Eduardo Rodríguez al Detroit Free Press. Según los reportes, las molestias del criollo están relacionadas en el oblicuo izquierdo. Aunque los Tigres siguen esperando los resultados de la resonancia magnética para sacar conclusiones. No obstante, lo más probable es que termine en la lista de incapacitados.

«Estará fuera del equipo por un tiempo», dijo el mánager de los bengalíes A.J Hinch. Esto deja al equipo de la ciudad del motor, con cinco lanzadores titulares en la lista de lesionados.  Casey Mize (esguince de codo derecho), Michael Pineda (fractura del dedo medio derecho), Matt Manning (inflamación del hombro derecho) y Tyler Alexander (esguince de codo izquierdo).

«Los lanzadores abridores quieren estar allí cada cinco días. Afortunadamente, algunos de esos muchachos se están preparando para regresar», expresó E-Rod sobre la situación en el cuerpo de abridores. «Es algo que nadie quiere que suceda, pero sucede», agregó.

Aunque el equipo ha trabajado en la recuperación de sus lanzadores, aun el camino es largo y no está cerca el retorno de alguno de ellos. Los felinos se han apoyado en jóvenes serpentineros como Alex Faedo y Beau Brieske para tratar de controlar la situación.

“Vamos a jugar los juegos, así que tenemos que resolverlo”, dijo Hinch en sus palabras para el Detroit Free Press. “Nadie va a sentir lástima por nosotros. Mejorar tiene mucho más que solo armar la rotación”, añadió.

Eduardo Rodríguez, que firmó un contrato de cinco años y $77 millones, ostenta marca de 1-3 con 4.38 de efectividad. Sin embargo, cuatro de sus ocho salidas han sido de calidad y venía de sus dos mejores salidas del año. Ahora buscará recuperar su forma cuánto antes para ayudar a la maltrecha rotación de Detroit.

Con información de Meridiano.

Síguenos por @800noticias