Eduardo Rodríguez ponchó a siete para lograr su primera victoria del año
Agencias
El guardabosques Mookie Betts y el bateador designado dominicano Hanley Ramírez pegaron jonrones seguidos en el primer episodio y los Medias Rojas vencieron 6-2 a los Orioles de Baltimore, luego de que el lanzador Matt Barnes fue expulsado por hacer un envío peligroso.
Betts (2) pegó en el primer episodio llevando a dos corredores por delante y Ramírez (1) le siguió con otro toletazo de cuatro esquinas contra el abridor Kevin Gausman, solitario.
En la lomita la victoria se la apuntó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (1-1) en seis episodios, permitió imparable, dio cinco bases y ponchó a siete enemigos.
Los Orioles perdieron con Gausman (11-2) en cinco entradas y un tercio, permitió ocho imparables, tres jonrones y cinco carreras.
El primer relevo de Boston, Barnes, fue expulsado por lanzar una bola rápida detrás de la cabeza de la estrella de los Orioles, el antesalista Manny Machado.
La expulsión fue la secuela de una tensa serie entre ambos equipos, que siempre han tenido una alta rivalidad.
El lanzamiento de Barnes ocurrió dos días después de que Machado sacara al segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, con un tiro alto.
Machado se disculpó con un mensaje de texto el viernes por la noche, pero no fue suficiente, ya que hoy, cuando Machado bateó en la sexta entrada, Rodríguez le hizo tres lanzamientos bajos, cerca de las rodillas.