Eduardo Rodríguez firma por $80 millones con Arizona - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Los Cascabeles de Arizona han acordado un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con el venezolano Eduardo Rodríguez, según informó una fuente al periodista Mark Feinsand de MLB.com.

El club no ha confirmado el acuerdo, que incluye una opción para una quinta temporada dependiente del desempeño. De ejercerse, dicha opción aumentaría el valor del contrato a $99 millones.

Los Cascabeles, que vienen de disputar la Serie Mundial ante los Rangers de Texas, buscaban agregar a otro abridor de lujo a su rotación detrás de Zac Gallen and Merrill Kelly.

Después de diversas lesiones que le impidieron alcanzar lo que muchos consideraban era un gran potencial como integrante de los Medias Rojas de Boston, Rodríguez finalmente mostró ese nivel en 2023, campaña en la que dejó efectividad de 3.30 en 26 aperturas (152.2 entradas).

El zurdo de 30 años de edad decidió convertirse en agente libre por segunda vez en su carrera al salirse de los últimos tres años y US$49 millones que restaban en el convenio de cinco años y US$77 millones que firmó con los Tigres de Detroit en 2021.

Debido a que recibió una oferta calificada de los Medias Rojas antes de firmar con los Tigres hace dos años, no era elegible para recibir una oferta calificada en esta ocasión, por lo que Detroit no recibirá una selección en el Draft amateur como compensación por su partida.

La clave para Rodríguez será mantenerse en salud, ya que ha padecido varias dolencias, incluyendo lesiones de codo, dedo, rodilla, tobillo, caja torácica y espalda.

En su única temporada completa en salud, el 2019 con Boston, el veterano tuvo promedio de carreras limpias de 3.81 (128+) en 203.1 innings de labor y terminó en el sexto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana.

Lea también: Jackson Chourio acordó extensión de contrato con cifra récord

Con información de MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias