Eduardo Rodríguez estaría fuera de acción hasta mayo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800noticias

Por más que los Medias Rojas quieran que Eduardo Rodríguez vuelva a su rotación abridora, el equipo seguirá procediendo con cautela en torno al zurdo venezolano, para que el lanzador esté en plenas condiciones cuando regrese, reseñó Las Mayores.

Rodríguez, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha el 27 de febrero, se medirá el sábado a bateadores en las prácticas de Boston por primera vez desde que se lastimó. El manager John Farrell indicó que Rodríguez podría tirar en hasta tres prácticas de bateo antes de abrir un juego de liga menor. El zurdo realizará una sesión del bullpen el jueves.

En este proceso de rehabilitación, Rodríguez tendría que estar acostumbrado a unos 90 pitcheos por presentación, lo cual significa que no hay posibilidades de que lance por los Medias Rojas en abril. A esta altura, principios o mediados de mayo parece ser una meta realista para su retorno.

«Es un abridor, así que no puedes saltar ningún paso en el camino», dijo Farrell. «Se requieren días de descanso y recuperación».

Síguenos por @800noticias