Eduardo Escobar fue el mejor de la Liga Nacional en septiembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | Agencias

El venezolano Eduardo Escobar entregó una mejor versión de sí mismo con respecto a la ofensiva durante el mes de septiembre, lo que se vio recompensado este lunes, pues se llevó la designación de Jugador del Mes en la Liga Nacional.

El antesalista de La Pica; que se lleva la primera designación mensual en su carrera y también la primera para un bateador venezolano desde Ronald Acuña Jr. (abril de 2021), fue uno de los protagonistas de la clasificación de los Mets a postemporada, y durante los 26 encuentros en los que participó en septiembre, bateó para promedio de .340; producto de 33 inatrapables en 97 turnos, entre ellos cuatro dobles, un triple y ocho vuelacercas, amén de 24 remolques y 16 carreras anotadas. Su OBP fue de .393, su Slugging de .649 y sumó OPS de 1.042.

Durante el mes recién finalizado, Escobar lideró al viejo circuito en promedio, fue tercero en OBP, primero en Slugging y OPS. De igual modo, comando al viejo circuito en bases alcanzadas (60) y concentró la tercera mayor cantidad de extrabases en el periodo mencionado (13).

Mientras tanto, el venezolano y sus compañeros Jeff McNeil (33) y Francisco Lindor (33) fueron los únicos con más de 30 hits en el circuito senior en septiembre.

Segunda mitad

No obstante, esta no es más que la coronación de una gran segunda mitad de campaña para el criollo, que esperaba poder contribuir más a la causa de los de La Gran Manzana, comparado a su desempeño antes del juego de estrellas.

Asimismo, después del clásico de mitad de temporada, el jugador aragüeño ya batea para promedio de .280 (de 161-45), con nueve vuelacercas, 29 producidas, 20 anotadas, OBP de .324 y OPS de .833 en 48 juegos.

Ahora bien, el buen accionar de Escobar en la segunda mitad, y sobre todo en septiembre, cae como anillo al dedo para el conjunto dirigido por Buck Showalter, pues se acerca la postemporada y el cuerpo técnico encabezado por el estratega de 66 años cuenta con la ofensiva que pueda aportar el venezolano.

Con información de Líder

Síguenos por @800noticias