Ecarri: Caracas conmemora su aniversario sumergida en el desgobierno del Plan de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

«Caracas conmemora sus 451 años en medio de abandono y desgobierno. No hay gobierno en la capital de la República, el proceso de centralización que trajo consigo el Plan de la Patria hizo que se liquidara prácticamente las instituciones municipales de la capital, en especial del municipio Libertador, dejando a la otrora sucursal del cielo sumergida en la peor anarquía», dijo este miércoles el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

A propósito del nuevo aniversario de la capital, el dirigente social condenó el estado de abandono al que están hoy condenados el centro de Caracas y muy especialmente, las zonas populares de la ciudad. «Colapso del transporte urbano, falta de aseo, profundas carencias de agua, niveles impensables de violencia. El Plan de la Patria trajo pobreza y ruinas a la capital petrolera de América Latina», sumó.

Con profunda indignación, el también presidente de la Fundación Uslar Pietri, puntualizó que no es posible que la ciudad diseñada por más importante urbanista de su tiempo, Maurice Rotival en el año 1936, cuando el general López Contreras trajo al país al mejor urbanista que tenía París para acabar con todo rastro de los oscuros años 20 y 30; hoy viva su peor etapa de abandono.

«Ciudad con rostro de mujer»

Por otro lado, Ecarri precisó que ante tantas adversidades los caraqueños se reinventan para seguir adelante. Se refirió a ciudadanos ejemplares con rostro ee mujer emprendedora, luchadora y con profundo espíritu ético, que está sacando a su familia adelante en medio del hambre y la desolación.

Adicionalmente planteó que la fecha no es propicia para actos ni condecoraciones hipócritas. En función de ello, subrayó que urgen profundas reflexiones sobre la Caracas que hace falta en los próximos años. «Caracas debe ser la ciudad educadora de América Latina y ahí nuestro mayor compromiso. La Caracas del Siglo XX se agotó, debemos dar paso a la del Siglo XXI, con espacios para la educación, la tecnología, la innovación y el desarrollo. Ese es el mayor compromiso de la Alianza del Lápiz», agregó.

 

Síguenos por @800noticias