Eastbourne | Kvitova se hace con su primer título del año - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La checa Petra Kvitova, decimocuarta favorita, rompió los pronósticos y se alzó con el torneo de la inglesa Eastbourne, sobre hierba, al imponerse en la final a la letona Jelena Ostapenko, octava cabeza de serie, por 6-3 y 62, en 1 hora y dieciocho minutos, en lo que es su primer título en 2022.

Petra Kvitova, de 32 años y actual 31 WTA, que regresaba once años después a la final sobre hierba de Eastbourne, se llevó un triunfo muy fácil ante una Ostapenko (25 años y 14 WTA) que sumaba su segunda final consecutiva en el torneo, que era la vigente campeona y que llegaba sin haber cedido set alguno en la presente edición. Además, rompe en su favor un particular de enfrentamientos entre ambas que hasta ahora contemplaba dos triunfos por parte.

El 29 título en la carrera, el primero de 2022, de una Kvitova que llegó a ser número 2 mundial a finales de octubre de 2011, que reinó en la hierba de Wimbledon en 2011 y 2014, y que este domingo se basó en la fortaleza de su saque, que no sufrió rotura alguna mientras que, en cambio, la checa se hizo en tres ocasiones (una en primer set, dos en el segundo) con el de la letona, que desde luego no tuvo su día.

Síguenos por @800noticias