Dustin Pedroia conectó “grand slam” y Medias Rojas aseguró su pase a la postemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AP

Dustin Pedroia logró el cuarto grand slam en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aseguraron su boleto a la postemporada, al vencer el sábado 6-4 a los Rays de Tampa Bay, con lo que hilaron su décima victoria consecutiva.

Rick Porcello logró su 22do triunfo en la temporada, para encabezar las mayores en ese rubro, y Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, mantuvo una ventaja de cinco juegos y medio sobre Toronto.

Boston tiene garantizado al menos el segundo comodín de la Americana. Aunque técnicamente, su «número mágico» es de uno, los Azulejos y los Orioles se miden entre sí tres veces en la última semana. Sólo uno de ellos podría igualar los 91 triunfos de los Medias Rojas.

Pedroia dejó atrás un bache en el que se había ido de 17-0, al pegar un sencillo en el sexto capítulo. Su jonrón con las bases llenas en el séptimo inning frente a Danny Farquhar puso la pizarra en 6-3.

Porcello (22-4) recibió tres carreras y ocho hits en seis entradas y un tercio, durante las que recetó nueve ponches. Ryan Garton (1-2) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, Hanley Ramírez de 4-2 con una impulsada. El venezolano Sandy León de 3-0 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Síguenos por @800noticias