Duró analiza la victoria: «El equipo hizo un trabajo defensivo casi perfecto» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Fernando Duró, ensalzó el trabajo defensivo de su equipo ante China que le valió el pase a la segunda ronda por primera vez en su historia a costa de la anfitriona del torneo, que queda así fuera de la competición.

«Creo que el equipo hizo un buen trabajo en equipo. Hizo un trabajo defensivo casi perfecto», celebró Duró, exultante, al término del encuentro.

«Hemos dominado los tableros, ampliamente. Hemos hecho un soberbio trabajo de equipo. Lo veníamos haciendo, y creo que todavía hay cosas por explotar del equipo, pero hoy es un día de gran festejo, un día histórico para Venezuela, para el baloncesto de Venezuela. Hemos pasado por primera vez en la historia a segunda ronda. Y voy a disfrutar hoy con mi equipo de trabajo este gran trabajo y este pase a segunda ronda», apuntó el seleccionador.

Preguntado por las claves de la victoria contra China, Duró ofreció el siguiente análisis: «Queríamos hacer una defensa sin cambios defensivos, para contener el rebote defensivo, que era primordial para ganar este juego. Lo segundo, era presionarlos en el rebote ofensivo para que no pudieran correr y por otro lado, llevar el partido a que el perímetro tomara las decisiones de juego».

«Sabíamos que podíamos correr riesgos, en momentos sabíamos que nos podían convertir (los tiros). Llevamos el plan al límite y lo pudimos hacer. Tomamos una gran cantidad de rebotes ofensivos», explicó.

«Somos un equipo ahora peligroso -abundó Duró-, porque estamos yendo de menor a mayor. Aumenta la autoestima. Tenemos que seguir explotando opciones ofensivas, que sean efectivas. Vamos a jugar una instancia histórica para el equipo, así que esto aumenta la motivación del jugador».

«Ojalá -deseó Duró- esto sirva para motorizar el baloncesto de Venezuela, que hace tres años está paralizado. Y sirva para que empecemos a desarrollar no solamente jóvenes, sino también entrenadores, preparadores físicos y todo lo que rodea al mundo baloncestístico. Espero que esto sirva para que empiece a funcionar, porque hace tres años que estamos en ‘standby’. En tres años tuvimos solamente cuatro meses de competencia».

Y respecto a los futuros contrincantes, Argentina y Rusia, Duró dijo: «Vienen dos rivales de grandísima jerarquía y no podemos cometer errores. Si hacemos lo que hicimos hoy en defensa, y obviamente crecemos partido a partido en el juego ofensivo, Venezuela se torna un rival peligroso».

Duró dedicó la histórica victoria a su madre y a un amigo, a quienes perdió recientemente.

En la segunda fase, Venezuela se medirá a Argentina el próximo viernes a Argentina en la ciudad suroriental china de Foshan a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT), y a Rusia el domingo 8 a las 16.00 hora local (08.00 GMT). EFE

Síguenos por @800noticias