Duque: Escolares de Chacao participan en el programa Aula en casa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque informó que los alumnos de las 3 escuelas municipales, además de la UDAEM San José y la Escuela Padre Mohedano (Educación de Adultos) de la jurisdicción, no han detenido su proceso de formación y aprendizaje, gracias a la labor de los docentes y al apoyo de los padres, en medio de la cuarentena social.

El líder municipal señaló “Agradezco la labor de los maestros de Chacao, quienes han cumplido de forma exitosa las directrices de la Dirección de Educación y de nuestros aliados en materia educativa como: PROVIVE, PROFUTURO, ACEINC Y POLAR, permitiendo que nuestros alumnos sigan con su labor de formación y aprendizaje desde su casa, con la ayuda de sus padres y representantes”.

Duque puntualizó “Actualmente, los docentes se han comunicado con los alumnos por varias vías como WhatsApp, correo electrónico, mensajes de textos y llamadas telefónicas, para la asignación de las actividades escolares a sus estudiantes. El porcentaje de atención en educación inicial es de 89,96℅, de primaria es de 94,90℅ y en media es de 98,76%, para un total de población atendida de 95,16%. Valoramos y reconocemos el trabajo en equipo que están realizando los maestros junto a madres, padres y representantes”.

Entretanto, María Isabel Delgado, Directora de Educación de la Alcaldía de Chacao explicó que “Los docentes les asignan las actividades a los alumnos a través de una guía explicativa para que con el apoyo de los padres y representantes la realicen en casa y los estudiantes responden a los maestros, por la misma vía con las actividades realizadas para su debida evaluación”.

Duque finalizó agradeciendo a todo el equipo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Chacao, los docentes y cada uno de los madres, padres y representantes por su compromiso en la labor de formar y enseñar al futuro de Venezuela, en medio de estas circunstancias.

Síguenos por @800noticias