Duque: “En Chacao logramos reducir en 37.72% el índice delictivo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

Desde la sede de PoliChacao, el alcalde Gustavo Duque junto al director del cuerpo de seguridad municipal, Comisario Luis Godoy ofreció detalles acerca de 2 procedimientos policiales en Los Palos Grandes y brindó un balance en materia de seguridad en la jurisdicción.

El primer mandatario local explicó “el día de ayer, una vecina observó a unos sujetos en actitud sospechosa afuera de una casa en Los Palos Grandes, notificó por los chats de seguridad vecinales y en pocos minutos, llegaron los funcionarios de PoliChacao y observaron 3 delincuentes dentro de la vivienda, realizando un hurto de artefactos electrodomésticos y de computación”.

Asimismo, dijo que en el mencionado caso, 2 delincuentes huyeron del lugar en un vehículo, por lo que funcionarios de Polichacao iniciaron una persecución, que terminó con la captura de los individuos. Uno de los sujetos presenta antecedentes penales por posesión de droga y arma.

Duque agregó que en otro procedimiento policial y – gracias a la denuncia oportuna de los vecinos – se logró capturar a otro sujeto. “Ayer, también en horas de la mañana, logramos la detención de un individuo que caminaba por Los Palos Grandes, con artefactos electrodomésticos, al ser interceptado por efectivos de Polichacao, no pudo justificar la procedencia de los bienes y fue detenido. Posteriormente, recibimos la denuncia que en una vivienda habían sido hurtados estos enseres”.

En la rueda de prensa, el líder municipal ofreció un balance en materia de seguridad. “En Chacao, nuestros funcionarios trabajan para reducir el índice delictivo en la localidad. Entre enero y agosto de 2017, se registraron 2.797 delitos y en el mismo periodo de este año se denunciaron 1.742 delitos, lo que significa un reducción del 37.72% del índice delictivo en el municipio”, señaló Duque.

El alcalde de Chacao reiteró a los vecinos que es fundamental denunciar cualquier situación irregular en el municipio, a través de la redes de comunicación. “Es importante, la denuncia oportuna para evitar que los delincuentes cometan delitos. En Chacao, contamos con los chats vecinales y con el 0800 POLICÍA (0.800.7654242) para que los vecinos informen de cualquier situación irregular. Seguimos trabajando sin descanso por la seguridad de nuestros vecinos”.

Síguenos por @800noticias