Duque: Chacao ofreció más de 28.000 platos de comida a los adultos mayores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

adultos mayores vulnerables

Nota de Prensa

Durante el año 2019, la Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Desarrollo Social ejecutó planes y proyectos orientados a brindar alimentación y bienestar a los adultos mayores, personas en situación de calle y niños de la jurisdicción.

El alcalde Gustavo Duque informó que “En medio de la adversidad y los momentos de crisis que vive el país, en Chacao estamos más cerca de quienes nos necesitan: nuestros adultos mayores y los niños. Durante el año 2019, a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Programa Chacao Solidario, entregamos 28.059 platos de comida a los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, gracias al apoyo de la empresa privada y la colaboración de los expendedores de los mercados de cielo abierto que laboran en Chacao”.

El líder municipal de Chacao agregó “En el año 2019 ofrecimos actividades de esparcimiento y recreación a través del Programa Juventud Prologada de Chacao a 1.544 adultos mayores de nuestro municipio, lo que representa un incremento del 59% de participación en comparación con el año 2018.

Realizamos diversos trabajos en la Casita de la Juventud Prolongada como: pintura general de las instalaciones, sustitución del sistema hidroneumático, cambio de luminarias y reactivamos las prácticas deportivas de aguaterapia y natación. Y este año 2020, seguiremos trabajando para ofrecerles bienestar y recreación a nuestros jóvenes prolongados”.

Entretanto, “En el ámbito de bienestar familiar, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao se ejecutó el mantenimiento a la “Red Mi Segundo Hogar” que tiene sede en los sectores populares de Chacao; se realizó el Plan Vacacional Comunitario y se reforzaron los talleres de la Escuela de Emprendedores y de la Escuela de Oficios” destacó el alcalde Gustavo Duque.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social Carlos Povea enfatizó que uno de los logros más importantes de su gestión, durante el año 2019 fue la recuperación del Centro Integral de Atención a la Comunidad. “Gracias al apoyo de alcalde Gustavo Duque trabajamos de forma mancomunada para realizar los trabajos de recuperación y adecuación de los espacios internos; poner en funcionamiento el aire acondicionado, el parque automotor y el sistema hidroneumático; realizamos la instalación del circuito cerrado y pintamos todas las instalaciones para tener un espacio ameno y agradable para nuestro equipo de servidores públicos y los beneficiarios de nuestros programas. También brindamos asistencia a personas en situación de calle a través del Programa Techo y se otorgaron distintas ayudas económicas para gastos funerarios, de salud y acompañamiento asistencial”.

En el año 2020, la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao seguirá trabajando para fortalecer los programas y brindar solidaridad y bienestar a quienes más lo necesitan.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias