Duque apuesta por los pozos profundos para atender la crisis de agua en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

800noticias

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, aseveró este lunes que en la zona están trabajando limitados y con lo básico, ante la pandemia del coronavirus.

“El tema de la cuarentena se ha trabajado como ustedes saben, hemos logrado que se cumpla efectivamente en el municipio Chacao. Cuando inició esta pandemia en Venezuela, tuvimos 8 casos, pero luego no hemos tenido más casos gracias a dios. Hasta ahora esperamos mantenernos así, no se han reportado nuevos casos de coronavirus en Chacao”, informó Duque en una entrevista a Unión Radio.

Así mismo, el alcalde agregó que “el tema de la gasolina ha sido uno de los principales problemas que hemos tenido, al igual que todo el país. Seguimos teniendo problemas con servicios públicos, de agua potable, seguimos en reuniones con Hidrocapital, estamos priorizando zonas donde tienen hasta 50 días sin agua, en paralelo la construcción de los pozos profundos, un plan nuevo, ya tenemos dos casi listos en el caso de Chacao. Esos pozos no suplirán el cien por ciento lo que debería suplir Hidrocapital, pero ayudarán de gran manera a que los vecinos de la zona estén en capacidad de tener agua”.

“Con respecto a la luz, no hemos tenido apagones en los últimos días. Estamos haciendo planes de recolección de hojas en el municipio, ya que barrenderos viven en zonas lejanas. Debemos pensar en cuarentena a largo plazo”, reiteró.

Finalmente, Duque señaló que “estamos trabajando para garantizar el salario a nuestros funcionarios, se siga trabajando en la iluminación y demás servicios, y mantenernos con lo básico mientras dure esto. Teníamos varios planes para este año, pero lamentablemente nos limitaremos a lo básico”.

Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias