Dueños del Juventus donan 10 millones y dispositivos médicos para combatir coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Juventus

EFE

La familia Agnelli, dueña del Juventus Turín y que controla las sociedades Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari o CNH Industrial, realizó este martes una donación de 10 millones de euros y de una serie de dispositivos médicos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

«La familia Agnelli donó 10 millones de euros a la Protección Civil, que gestiona la emergencia a nivel nacional y a Specchio dei Tempi/La Stampa para ayudar las necesidades de salud de la ciudad de Turín y Piamonte», se lee en un comunicado facilitado por la familia Agnelli.

«EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial, junto a compañías que incluyen Ermenegildo Zegna y Pesenti Group compraron 150 dispositivos médicos producidos por compañías del extranjero y están preparando su inmediata llegada a Italia», agrega.

Dicha iniciativa benéfica se suma la denominada «Distanti ma Uniti», promovida por el Juventus, que ya ha recaudado 412.000 euros destinados a la región Piamonte.

En los últimos días varios protagonistas del fútbol italiano, entre ellos los jugadores del Juventus, el Milan, el Inter de Milán, el Nápoles o el Roma, realizaron donaciones para ayudar los hospitales, las clínicas y las regiones más afectadas por la pandemia

Italia ya ha registrado 2.503 fallecimientos por el coronavirus, tras aumentar en 345 en 24 horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

Síguenos por @800noticias