Dueño del PSG demandará a tres medios por difundir supuestos pagos ilegales
Agencias / AFP
Nasser al-Khelaïfi, dueño del París Saint Germain, presentará una demanda contra los tres medios de comunicación (Mediapart, The Guardian y Der Spiegel) que informaron sobre el pago de comisiones ilegales en el traspaso del argentino Javier Pastore en 2011, según un comunicado publicado este martes.
Los abogados de Al-Khelaifi precisaron que la demanda se presenta por falsificación de documentos y uso de documentos falsificados.
Reprochan que los tres medios no permitieron a Al-Khelaifi responder a las acusaciones al negarse a entregarle el documento en el que basaba la denuncia.
Los medios justificaron esta negativa en la voluntad de proteger su fuente.
Los abogados del presidente del club parisino aseguran que antes de la publicación de la noticia el lunes, manifestaron a los tres medios sus dudas sobre la autenticidad del documento en cuestión.
Se trata de un correo electrónico en el que Nasser al-Khelaïfi exigiría, según Mediapart, al director del gabinete del actual emir de Catar Tamim al-Thani efectuar dos transferencias de dinero en el marco del fichaje de Pastore hace ocho años.
El objetivo de ese dinero era «pagar una comisión ilegal de dos millones de euros al agente del jugador argentino Javier Pastore para facilitar su traspaso al PSG», según el diario francés.