Duelos ante Venezuela y Uruguay son dos finales para Perú, dice DT Gareca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, aseguró que su equipo encarará como dos finales sus partidos ante Venezuela y Uruguay, del 24 y 29 de marzo, porque necesita sumar con urgencia en las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

«Vamos a encarar los partidos como dos finales, más nosotros que estamos necesitados de puntos y del objetivo (de clasificar) que tenemos planteado», dijo Gareca en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ Gareca consideró que ambos encuentros serán claves para encaminar a la selección inca – penúltimo en la tabla- en buscar una posible clasificación mundialista.

«Los dos rivales son importantes. Vamos a estar bien enfocados en conseguir con Venezuela los tres puntos que para nosotros son claves y para el partido ante Uruguay va a ser lo mismo», comentó el entrenador de 58 años, que realizó recientemente una gira para visitar a jugadores peruanos que militan en el continente europeo.

«En los dos frentes necesitamos ganar. Consideramos que vamos a llegar bien para el partido con Venezuela, independientemente de las dificultades que podamos tener», indicó el DT.

De otro lado, Gareca manifestó que la selección de Ecuador, líder con doce puntos en las clasificatorias, tienen asegurado un alto porcentaje mundialista por su gran actuación en las cuatro primeras fechas.

«Sin lugar a duda tienen un rendimiento tremendamente eficaz, no solamente en resultados, sino en el campo de juego», destacó.

Ecuador, Brasil y Haiti serán rivales de Perú en la próxima Copa América Centenario que se realizará en junio en Estados Unidos.

En marzo, Perú recibirá en Lima a Venezuela y visitará en Montevideo a Uruguay por la quinta y sexta fechas de la clasificatoria, liderada por Ecuador con 12 puntos.

La selección inca comenzó el camino hacia Rusia con una derrota 2-0 ante Colombia en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima. En la tercera fecha logró derrotar como local 1-0 a Paraguay, pero luego fue goleado 3-0 por  Brasil en Salvador en su último partido del año.

Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982.

Síguenos por @800noticias