Duelo londinense en la punta de la liga inglesa Arsenal y Chelsea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP El Arsenal, segundo clasificado, recibe el domingo al líder Chelsea en el duelo estelar de la 34ª jornada de la Premier League, con el objetivo de retrasar un poco la celebración de su vecino y rival, que está muy cerca de ser campeón.

La ventaja del Chelsea sobre el Arsenal es de 10 puntos y los Blues podrían ser campeones el miércoles ante el Leicester, si ganan sus dos próximos partidos. Si no, asegurar nueve puntos de los 18 a los que aspiran ya les bastaría.

Los Gunners son conscientes de la dificultad de poder alcanzar a su rival, pero no pierden la esperanza.

La victoria es además muy importante para los de Arsene Wenger de cara a mantener la segunda plaza, ya que apenas tienen un punto sobre el tercero (Manchester United) y dos sobre el cuarto (Manchester City).

El Chelsea, ajeno a esa batalla entre sus perseguidores, piensa ya en la fecha en la que festejará el título con sus hinchas.

Lleva cuatro victorias seguidas y podría recuperar al internacional español Diego Costa y al francés Loic Remy en ataque, despues de dos partidos grises del marfileño Didier Drogba como titular.

Costa, ausente desde el 4 de abril, tiene como aliciente sumar tantos para poder acabar como máximo goleador de la Premier League: lleva 19, uno menos que el argentino Sergio Agüero (Manchester City) y que Harry Kane (Tottenham).

Por su parte, el Manchester United y el Manchester City, separados sólo por un punto, tienen partidos en principio asequibles, pero sin mucho margen para un exceso de confianza.

Los primeros visitan al Everton (12º) y los Citizens reciben al Aston Villa (15º).

El United perdió con el Chelsea el pasado fin de semana en Stamford Bridge (1-0), pero venía de una racha de seis victorias, lo que le permite mantener una tendencia más positiva que su rival, que ha perdido seis encuentros de sus últimos nueve.

El City tiene como principal duda el estado del español David Silva, que salió en camilla el pasado fin de semana.

Por detrás, el Liverpool, quinto, parece tener lejos ya el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones e intentará asegurar cuanto antes su puesto en la Europa League.

Visita en esta jornada al West Bromwich (13º), con Daniel Sturridge como duda.

El Tottenham, sexto igualado a 57 puntos con el Liverpoool, visita al Southampton, séptimo apenas un punto por detrás.

Ese será un partido especial para el entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, que dirigió antes al Southampton (2013-2014).

En la zona baja, gran parte de las miradas estarán puestas en un duelo directo entre el Burnley (20º, colista) y el Leicester (18º), separados por apenas dos puntos. El Queens Park Rangers (19º) recibe por su parte a un tranquilo West Ham (10º).

Programa de los partidos de la 34ª jornada de la Premier League inglesa (en horas GMT):

– Sábado:

Southampton – Tottenham

Burnley – Leicester

Crystal Palace – Hull

Newcastle – Swansea

Queens Park Rangers – West Ham

Stoke – Sunderland

West Bromwich Albion – Liverpool

Manchester City – Aston Villa

– Domingo:

Everton – Manchester United

Arsenal – Chelsea

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias