DUELO DE GRANDES | España y Alemania chocan hoy en amistoso rumbo a Rusia 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Depor.com

Las selecciones de España y Alemania se ven las caras este viernes en el Esprit Arena desde las ciudad de Düsseldorf en un amistoso a pocos meses del Mundial Rusia 2018. Españoles y alemanes, dos candidatos para ganar el torneo, se preparan en la recta final en un duelo que se realizará a las 3.45 pm hora de Venezuela.

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la ‘Roja’. «Aunque sean amistosos, no son tan amistosos», dijo el mediocentro de la selección, Rodrigo Hernández ‘Rodri’, convocado por primera vez en España.

Son encuentros que «nos motivan. A partir de ahí, la exigencia debe existir y siempre vas a sacar conclusiones», aseguraba el viernes el seleccionador español, Julen Lopetegui.

Tras la debacle en Brasil-2014 con la eliminación en primera vuelta y la salida en octavos de la Eurocopa de 2016, el recorrido con Lopetegui ha devuelto la ilusión a la afición española y la confianza en poder llegar lejos en Rusia.

Tras la buena impresión dada en el 3-0 contra Italia en septiembre pasado llega ahora una Alemania, a la que España se enfrentó por última vez en otro amistoso en noviembre de 2014 perdiendo 1-0.

Privado del lesionado Sergio Busquets, al que no pudo convocar, Lopetegui también tiene la duda para el encuentro en Dusseldorf del central Gerard Piqué, que en los últimos días no ha entrenado por una gripe.

Síguenos por @800noticias