Dudamel: «No puedo expresar mi alegría por el estreno» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, afirmó ser «incapaz» de expresar lo que siente a menos de 24 horas de debutar como técnico de la «Vinotinto» en el partido amistoso que disputarán este viernes contra la selección gallega en La Coruña.

«No puedo expresar mi alegría por el estreno. Pero más alegría siento al ver cómo los jugadores se han esforzado en cada sesión de entrenamiento y ver con la intensidad que están trabajando. Eso me hace estar muy tranquilo y ser muy positivo», declaró en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta noche en Ribadumia.

Dudamel, que se hizo cargo del equipo en abril tras la marcha de Noel Sanvicente, es consciente de que ha tenido «poco tiempo» para trabajar con sus jugadores, aunque lo suficiente para «impregnarlos» del estilo con el que quiere que jueguen.

«Siento que lo hemos conseguido», aseveró el técnico venezolano, quien avanzó que el duelo contra la «Irmandiña» le permitirá definir la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América Centenaria, que se disputará entre el 3 y el 26 de julio en Estados Unidos.

«Los jugadores saben lo trascendental de este compromiso y dentro de la competencia intentaremos sacarle el mayor aprovechamiento. Galicia, más allá de ser una selección regional, tiene jugadores de un indiscutible nivel. Este partido nos va a servir como una prueba importante», indicó.

Explicó que aceptaron la invitación de la Federación Galega de Fútbol (FGF) por la «hermandad» existente entre los dos países y porque jugar fuera de Venezuela les ayudará a subir su «nivel de competencia».

Dudamel imagina un rival que se empleará «al máximo» para brindarle una triunfo a sus aficionados, e insistió en que el partido será «un buen termómetro» para su equipo de cara a la Copa América.

«En el deseo de que esta nueva etapa oxigene la ilusión de nuestra gente, este partido es muy importante para nosotros, sobre todo porque el partido será retransmitido internacionalmente y detrás tenemos a todo un país», concluyó.

Síguenos por @800noticias