Dubai | Muguruza cae ante la rusa Kudermetova - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La española Garbiñe Muguruza no podrá revalidar el título en el torneo de Dubai al caer este miércoles en octavos de final ante la rusa Veronika Kudermetova, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y quince minutos de partido.

Muguruza, cuarta favorita, y Kudermetova, 31 del ranking WTA, se habían enfrentado hasta hoy en tres ocasiones, todas ellas resueltas a favor de la española, la última en la primera ronda los pasados Juegos de Tokio 2020 (7-5 y 7-5).

El partido empezó bien para la española, que se hizo con el primer set en 42 minutos, en los que se llevó los tres primeros juegos antes de que la rusa reaccionara y lograra romperla el servicio para acercarse (2-3). La respuesta de Muguruza fue otra rotura de servicio de su rival, un juego en blanco para el 2-5 y otro para el definitivo 3-6.

Kudermetova, de 24 años, abrió el marcador en la segunda manga y siempre mantuvo su saque para ir por delante, hasta que lo resolvió con una tercera bola de set, después de romper el servicio de Muguruza, superada en los dos últimos juegos tras haber igualado en el octavo (4-4).

El tercer set repitió el guion del anterior, con la rusa siempre al mando, pero también con la respuesta constante de la española, que pudo ponerse con 5-4 si no hubiera desperdiciado dos puntos de «break», algo que no hizo su rival en el juego decisivo para llevarse la victoria y el pase a los cuartos de final.

Síguenos por @800noticias