DT del Deportivo Táchira: “Vamos a optimizar el trabajo en todos los aspectos” - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

En horas de la mañana de este miércoles, el director técnico del Deportivo Táchira, Santiago Escobar, junto a su plantilla partió al Páramo La Culata, en el estado Mérida, donde realizarán el trabajo de acondicionamiento y oxigenación correspondiente a la segunda fase de la pretemporada aurinegra.

El estratega colombiano analiza la planificación de los 18 días de trabajo, 13 de ellos en la altura merideña y los otros 5 en la ciudad de Barinas, donde incluso disputará la Copa Bicentenaria 2017 con la intención de sumar minutos de juego.

“La idea es optimizar el trabajo, realizar la oxigenación en la altura de Mérida, trabajaremos a doble jornada en la parte técnica, táctica y física” anuncia el DT, quien manifiesta la importancia de convivir durante todos los días de concentración, situación que permite una rápida compenetración del grupo.

Ya los retos del 2017 se aproximan, los objetivos del club de trascender en la Conmebol Libertadores 2017 y el Torneo Apertura 2017, están bastantes claros, por lo que se busca transmitir a toda la plantilla la ambición de triunfo y hacer las cosas bien.

“Son pocos días, pero vamos a optimizar el trabajo en todos los aspectos, esas pretemporadas de cuatro o cinco semanas ya no se pueden realizar por el calendario, pero confiamos en que haya una buena respuesta del grupo, intensificaremos el trabajo desde el primer día con el balón”, comenta.

En relación al ritmo con el que se llevará cada sesión de alistamiento, agrega que se aprovechará para transmitir el esquema de juego, basado en la constante posesión y buen trato del balón.

Enfocarse en situaciones reales de juego, también lo tiene previsto Escobar, la exigencia que se avecina es bastante alta, nuevamente el Carrusel Aurinegro salta al concierto internacional y entiende la importancia del evento.

“Los torneos internacionales se juegan a otra intensidad, queremos que haya una alta dosis de ritmo en los entrenamientos, para poder ejecutar en los partidos una metodología que nos dé resultados”, destaca Escobar.

“El grupo tiene que pensar en trabajar rápidamente en equipo, el grupo se tiene que convertir en una gran familia, amigos, de personas que vamos a buscar el mismo objetivo”, finaliza Santiago Escobar con ilusión, esa misma que buscará transmitir a sus dirigidos.

Síguenos por @800noticias