DT del Deportivo Táchira: frente a Capiatá nos faltó manejo del balón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de Prensa

Luego del estreno del Deportivo Táchira en la naciente Copa Libertadores 2017, donde el cuadro de la ciudad cordial tropezó ante Deportivo Capiatá por la mínima diferencia, el entrenador aurinegro Santiago “Sachi” Escobar evaluó el accionar de su tropa una vez culminado el compromiso.

“Nos faltó el manejo de balón que tuvimos en la segunda mitad del compromiso”, inició el estratega destacando lo positivo que realizó su oncena en el complemento, donde su idea fue mejor interpretada por sus dirigidos y las oportunidades del empate fueron más claras.

Conseguir un revulsivo que permitiera cambiar el ritmo del juego aurinegro, fue el principal objetivo durante la segunda mitad para el conjunto andino. “Con los cambios fuimos más agresivos, tuvimos mayor ambición y por momentos tuvimos para empatar el partido”.

Comentó que los ingresos de Jan Hurtado, Josmar Zambrano y Samuel Sosa, aportaron velocidad y atrevimiento; incluso, Hurtado tuvo la más clara de gol en sus botines al 82’, tras quedar mano a mano con el portero guaraní, pero su remate se fue por fuera.

En las últimas presentaciones de talla continental, el aurinegro ha sabido imponerse sobre conjuntos paraguayos, en 2015 con marcador de 2-1 se picó adelante frente a Cerro Porteño, resultado que a la postre lo dejaría por fuera de la competición; mientras que en 2016 con el mismo marcador se repitió la historia ante Club Olimpia en la primera jornada de la fase de grupos del certamen internacional.

“En casa debemos tener cuidado porque es un equipo rápido, tendremos que ser efectivos para voltear la serie”, contempló con la seguridad de mantener la racha en casa ante los guaraníes.

“Con 40.000 hinchas en pueblo nuevo, sabemos que lograremos el objetivo”, cierra Escobar con su mirada puesta en el reto de la noche de este viernes 27 de enero ante el mismo rival, con la diferencia que en esta ocasión el aliento de la fanaticada tachirense estará del lado del “carrusel aurinegro”.

Síguenos por @800noticias