¡DRÁSTICO! Expulsan a turista argentino del Mundial por obsceno - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABC

Los actos tienen consecuencias y en éste caso, más graves de las que, posiblemente, imaginó Néstor Fernando Penovi. El argentino, de 47 años, se aprovechó de la buena voluntad o inocencia de una adolescente rusa, que no sabía español, para que dijera obscenidades en un vídeo que se hizo viral. La «broma» le costó la expulsión inmediata de la Copa del Mundo.

El Gobierno de Vladimir Putín, molesto con anterioridad por una guía de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) que presentaba a las rusas como mujeres demasiado interesadas en el dinero y el sexo (juntos y por separado) estalló con este vídeo y presentó una queja al Gobierno de Mauricio Macri. La protesta fue comprendida y compartida de inmediato y Penovi, con el beneplácito de Moscú y Buenos Aires, a partir de ahora tendrá que ver a la albiceleste por televisión.

Los hechos sucedieron cuando el argentino, que había viajado a Moscú a seguir a su selección, abordó por la calle a la joven que, ingenua, se prestó a pronunciar algunas palabras en español y la frase que desató la ira en Rusia y la vergüenza en Argentina: «Hola argentinos. Vengan para aquí. Quiero chupar pijas», dijo la inocente mujer. Penovi lo grabó todo con su teléfono móvil y cerró la grabación: «Muy bien, hermosa». Acto seguido lo subió a las redes sociales y se hizo viral. En FB corrió como la pólvora hasta que el grupo «Minicooper Argentina» lo advirtió y desató una campaña en su contra, y con su imagen, criticando su conducta.

Guillermo Madero, director de Seguridad del Ministerio que está bajo las órdenes de Patricia Bullrich, declaró que a petición de ésta, “pedimos de inmediato que a esta persona, por procaz, deshonesta, indecente… La verdad que los adjetivos no alcanza, le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial. Nos apena como argentinos ver una coa así cuando hay miles acá que esta teniendo un comportamiento ejemplar”, dijo desde Moscú.

La embajada de Rusia en Argentina emitió un comunicado en el que, al menos, espera disculpas del hombre que hasta el momento, no volvió a aparecer por ningún lado. El comunicado reza: «La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido, según la información difundida en las redes sociales, en la Federación de Rusia por uno de los turistas extranjeros supuestamente proveniente de la República Argentina. Esperamos que a esta persona no le faltará coraje para presentar sus debidas disculpas públicamente».

Síguenos por @800noticias