¡DRAMÁTICO! | Nadal abandona el Masters 1.000 de París, Del Potro eliminado
EFE
El español Rafa Nadal, número uno del mundo, tuvo una amarga despedida del Masters 1.000 de París, del que se tuvo que retirar en cuartos por una lesión, mientras el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco cedieron ante los estadounidenses John Isner y Jack Sock, respectivamente.
Así, Isner se medirá en semifinales al serbio Filip Krajinovic, 77º del mundo, quien, por la baja de Nadal, se clasificó automáticamente, mientras Sock se enfrentará al veterano tenista francés Julien Benneteau, 83º del mundo, quien dio la campanada al doblegar al croata Marin Cilic, quinto del circuito.
Nadal marcha del París-Bercy con dos espinas clavadas, una la de volver a fallar en la conquista del torneo y otra la lesión que le puede llevar a renunciar disputar los Masters 1.000 de Londres, otra competición que nunca levantó.
«Para mí es un día muy duro. No es un buen día para hablar de Londres», aseveró Nadal, quien, anoche, después del partido que ganó al uruguayo Pablo Cuevas, ya había mostrado su contrariedad por las insistentes preguntas sobre su rodilla vendada.
Sin embargo, el mallorquín se va de París después de haber amarrado el número uno hasta finales de este año. Lo logró al batir en primera ronda del Masters parisino al surcoreano Hyeon Chung por 7-5 y 6-3.
Así, el tenista mallorquín completó un nuevo capítulo que pasará a los anales de la historia del tenis: se convertirá en el jugador de mayor edad en acabar el año al frente de la ATP.
A Del Potro, otro de los grandes nombres del torneo, se le escapó la posibilidad de clasificarse para Londres. Necesitaba ganar hoy al estadounidense John Isner y esperar a la derrota del estadounidense Jack Sock ante Verdasco.
El argentino cedió ante Isner en dos horas y 10 minutos en tres mangas, por 6-4, 5-7 (5) y 6-4.
«Mi descanso va a ser positivo. La verdad que hace dos meses era otra situación la mía, y acabar el décimo, undécimo o décimo-segundo del mundo, la verdad que era algo que nunca imaginé después de mi vuelta al tenis», dijo a los periodistas el tenista de Tandil.
Verdasco, que eliminó en la ronda anterior al austríaco Dominic Thiem, perdió en los cuartos ante Sock en un encuentro en que fue de más a menos.
El madrileño, de 33 años, cedió en tres sets, 7-6 (3), 2-6 y 3-6, en dos horas y 28 minutos.
Las victorias hoy de John Isner (14º del mundo) y Jack Sock (22º) ponen además en un brete al español Pablo Carreño, que está en puestos de clasificarse al Masters 1.000 de Londres, pero que perdería ese privilegio si algunos de los dos tenistas gana este domingo el torneo de París-Bercy.