Dovizioso y Ducati dominan primero entrenamientos del GP de República Checa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se ha erigido en el protagonista del serio aviso que, a la vuelta de las vacaciones, realiza el fabricante italiano Ducati, que ha colocado cuatro de sus motos delante en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

La lluvia no dejó «lucir» todo el potencial en la primera tanda de pruebas libres de MotoGP, pero al llegar la segunda, ya con el sol apareciendo tímidamente y con el asfalto secándose a pasado agigantados, los tiempos comenzaron a bajar de manera escandalosa hasta aproximarse a los más rápidos, de siempre, en la categoría.

Hubo muchos cambios en cabeza de la clasificación pero en los últimos minutos se comenzaron a perfilar los auténticos protagonistas de la jornada y entre ellos hubo al menos cuatro pilotos de Ducati, aunque ninguno de ellos era el español Jorge Lorenzo, quien fue el único que estrenó un nuevo carenado en su moto con unos espectaculares apéndices cerrados en forma de alas, aunque seguramente el fabricante de Borgo Panigale se habrá estudiado hasta la última coma del Reglamento Técnico para evitar su eliminación.

Con todo, ese nuevo carenado, que no usó el italiano Andrea Dovizioso, al menos en esta ocasión a Jorge Lorenzo no le sirvió para nada pues acabó decimoquinto.

Dovizioso se erigió en líder de la jornada en la categoría y tras él dieron la impresión de consolidarse su compatriota Danilo Petrucci, Héctor Barberá, que llegó a ser líder de la clasificación -probablemente acuciado por la posibilidad de tener que abandonar su actual equipo al final de la temporada si no logra buenos resultados-, y el británico Scott Redding, todos ellos sobre sendas Ducati Desmosedici.

Pero en los minutos finales llegaron dos pilotos de escuderías satélite -no oficiales-, ambos de la francesa Tech 3, el alemán Jonas Folger y el francés Johann Zarco, para entremezclarse con todos los pilotos de Ducati que estaban copando las posiciones de cabeza de la tabla de tiempos.

Así, con Andrea Dovizioso como líder de MotoGP el primer día en Brno, en la segunda plaza se colocó Jonas Folger, a casi cuatro décimas del italiano, pero con 21 milésimas de segundo de ventaja sobre Petrucci; en la cuarta posición acabó Johann Zarco, por delante de Héctor Barberá y de Scott Redding.

El primero de los pilotos de cabeza, tras un pletórico Andrea Dovizioso, fue el español Dani Pedrosa, quien colocó su Repsol Honda RC 213 V en la séptima plaza y que como Jorge Lorenzo también probó un nuevo carenado con una «ala» dentro de una tira de fibra de carbono atornillada al carenado, mucho más «recogido» que en las de la Ducati, durante este primer día de entrenamientos.

El líder del mundial, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que también probó un carenado diferente al de Dani Pedrosa, se tuvo que conformar con la décima plaza, por detrás de Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, pero por delante de dos de sus rivales más directos en la pelea por el título, los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales, undécimo, y el italiano Valentino Rossi, decimocuarto.

Márquez tuvo algún que otro susto en forma de pérdida de adherencia de los neumáticos de su moto que supo solventar con maestría para evitar la caída, pero que no le permitieron acabar más allá de la décima posición, por delante de Viñales, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Lorenzo se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, en tanto que Alex Rins (Suzuki GSX-RR) fue decimoctavo y Esteve «Tito» Rabat (Honda RC 213 V), acabó vigésimo primero.

Síguenos por @800noticias