Dos muertos en ataque a tiros contra barra del Olimpia en Honduras - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Tegucigalpa, Honduras | AFP . Dos muertos y ocho heridos dejó este domingo un ataque perpetrado contra miembros de la barra del equipo Olimpia en la capital de Honduras, catalogado el país más violento del mundo, informaron medios locales y fuentes hospitalarias.

Según el informe de los medios locales en base a testigos, cientos de seguidores de la barra ‘Ultrafiel’ estaba reunida en la marginal colonia Monseñor Fiallos, oeste, por donde pasaron en vehículos y motocicletas supuestos miembros de la barra Revos del club Motagua, disparándoles con armas automáticas.

Uno de los hinchas murió en el lugar del ataque y nueve fueron trasladados al estatal Hospital Escuela, este de la ciudad, donde falleció uno de ellos, de 19 años, informó a la AFP el portavoz de ese centro asistencial, Miguel Osorio.

Los seguidores del Olimpia preveían trasladarse al estadio Nacional donde su equipo enfrentaría al Real España en el segundo partido de la semifinal del campeonato Clausura 2014-2015 del fútbol hondureño de la primera división, después de haber triunfado 1-0 en el primero.

Motagua, principal rival del Olimpia, ambos de la capital, clasificó a la final por global de 3-1 al golear 3-0 la noche del sábado al club Victoria.

Las barras bravas que dejan muertos con frecuencia sobre todo después de la salida de los estadios, han alejado a los aficionados de los espectáculos futbolísticos en Honduras.

Hace dos semanas dos aficionados del Marathon murieron en un ataque a tiros por miembros de la barra del Real España en San Pedro Sula, sede de los dos equipos y catalogada como la ciudad más violenta del mundo por un  comité mexicano de Derechos Humanos.

Honduras está calificado por las Naciones Unidas como el país sin guerra más violento de mundo, con una tasa de 90,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, aunque el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional registró un dato de 68 al cierre del 2014.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias