Dos hombres fueron privados de libertad por presunta trata de cuatro adolescentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El Ministerio Púbico (MP) informó que fueron privados de libertad Eudibeth Josué Acosta Ramones de 18 años de edad y Alberto José Ramírez Márquez de 23, por su presunta responsabilidad en la trata de cuatro adolescentes en Falcón.

Por este caso también fueron imputados Lilimar del Valle Vargas Ayala de 20 años y un adolescente de 17 por su presunta vinculación en los hechos.

La situación fue detectada el pasado 30 de mayo por una denuncia interpuesta por una de las representantes de las adolescentes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Punto Fijo.

Ese día inició la investigación luego de que la madre de uno de los adolescentes, al revisar su teléfono celular, encontrara varias conversaciones y grupos que tenían por nombre “Prostíbulos de menores”, en los que incitaban a los jóvenes a tener relaciones sexuales con hombres mayores de edad a cambio de un beneficio económico en divisas estadounidenses.

Ante esta información, los funcionarios del Cicpc realizaron las experticias correspondientes que dieron con los presuntos responsables quienes fueron aprehendidos el día 31 de mayo. 

Acosta Ramones fue aprehendido junto al adolescente de 17 años en el sector María Auxiliadora; mientras que Ramírez Márquez fue localizado en el sector Carirubana.

Por su parte, Vargas Ayala fue aprehendida ese día en la sede del Cicpc en Punto Fijo.

En la audiencia de presentación la Fiscalía 23ª de Falcón imputó a Acosta Ramones, Ramírez Márquez y Vargas Ayala por los delitos de trata de adolescentes en la modalidad de captación con fines de explotación sexual, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y ultraje a funcionario.

Mientras que el adolescente fue imputado por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de la referida jurisdicción dictó la privativa de libertad para Acosta Ramones y Ramírez Márquez quienes permanecen recluidos temporalmente en la sede del Cicpc en Punto Fijo.

Por otra parte, el Tribunal 1° de Control dictó medida cautelar para Vargas Ayala consistente en presentación cada 30 días; mientras que para el adolescente la referida instancia judicial solicitó la presentación de un fiador.

Lea también: +VIDEO | Yukpas exigen con arco y flechas la liberación de detenidos

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias