Dos gigantes de la humanidad, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Hoy 2 de abril Venezuela y el mundo celebran a  dos gigantes de la humanidad, que marcaron el rumbo y dejaron una inmensa huella en el alma y en al vida de todas aquellas con quienes convivieron y lo siguen haciendo.

Ellos son: la Madre María de San José, y el Papa Juan Pablo II. Ambos nacieron y vivieron en sus ciudades muy convulsionadas, donde la guerra, las epidemias y la dictadura eran su realidad social, ninguno de los dos se amedrentó ante las dificultades, sino que por el contrario asumieron la vida que les tocó de mano de Dios y la Virgen.

Para ninguno de los dos la vida fue fácil, cada uno  en su tiempo histórico y su país con características sociales y culturales propias tomaron la bandera del amor y la fidelidad a Cristo y con ellas avanzaron hasta el final de sus vidas.

Madre María de San José, nació en Venezuela en 1875 y falleció de 92 años en 1967. El Papa Juan Pablo II, nació en Polonia 1920, y falleció a los 85 años en el 2005, llevando su labor evangelizadora al mundo entero.

La Madre María de San José, fundo la congregación de las hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, con el fin de servir a los pobre y abandonados, niñas, huérfanos, ancianos y enfermos. Se dedicaban a elaborar ostias, de manera de enviarlas a las distintas iglesias de manera que los sacerdotes pusieran consagrarlas y convertirlas ene l cuerpo de Cristo y las personas pudieran comulgar. Ese era su trabajo preferido: elaborar ostias y nunca cobraba por ellas.

Más de este maravilloso articulo en el siguiente audio