Dos gemelos separados para siempre: uno recibe un hígado que le salva la vida y el otro muere - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Los adolescentes estadounidenses Nick y Devin Coats eran hermanos gemelos inseparables cuando les diagnosticaron cirrosis hepática en estadio cuatro, lo que significaba que ambos tendrían que ser incluidos en una lista de espera para trasplantes, según la página GoFundMe.

Devin, de 18 años, recibió un trasplante de hígado en enero y tiene una «nueva vida», le explicó su madre, Margi Coats, a ABC News. Sin embargo, era demasiado tarde para salvar a Nick, que murió el lunes por la noche, como explicó Coats en una página de Facebook dedicada a la crónica del viaje de los gemelos.

«Mi hermoso hijo, Nick, se fue de este mundo anoche un poco después de las 8:30 p.m.», escribió. «Me duele el corazón porque perdí a mi niño, pero me reconforta saber que volveremos a vernos. Nick luchó duro para tener una nueva oportunidad en la vida. Él era fuerte. Fue valiente. Nick era mi protector y amaba a su familia. Nick mostró a los demás su corazón genuino y fue un buen amigo para muchos».

Cuando los médicos examinaron a los gemelos, encontraron que ambos tenían cirrosis hepática, lo que puede provocar insuficiencia hepática. Si bien ambos fueron incluidos en la lista de trasplantes, no pudieron recibir un hígado nuevo hasta que su salud estuvo lo suficientemente mal como para cumplir los requisitos, escribió Margi. Mientras Devin y Nick estaban empeorando, Nick también desarrolló un cáncer que hizo imposible que se sometiera a un trasplante.

Devin se graduará de la escuela secundaria en dos meses, según ABC News. Pero, como escribió Margi en GoFundMe, también era el sueño de Nick «pasar esa etapa y graduarse».

Síguenos por @800noticias