Dos empleados de centro migratorio de Miami contagiados de COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos empleados del centro de Inmigración de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade (EE.UU.), dieron positivo a la prueba del COVID-19, reveló este lunes un medio local cuando la cifra general de contagios confirmados en Florida asciende a 13.629 casos y la de muertes a 254.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), sin embargo, informó que en Krome, un centro transitorio y de «procesamiento» para inmigrantes en Miami-Dade, el condado con mayor número de casos confirmados, «ningún detenido ha dado positivo por COVID-19».

Los dos empleados trabajan para Akima Global Services (AGS), la empresa contratista que opera la instalación bajo supervisión de ICE.

De acuerdo con información del Miami Herald, estos dos empleados, cuya identidad no fue proporcionada, fueron enviados a sus viviendas para cumplir una cuarentena obligatoria.

Los inmigrantes detenidos están siendo evaluados para detectar el virus de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), detalló ICE.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que 160 de sus agentes han sido infectados con el virus causante de la enfermedad COVID-19 a nivel nacional.

En Florida, la CBP reportó 20 oficiales infectados, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la primera.

Según las autoridades sanitarias de Florida, este lunes Miami-Dade ha cifrado sus casos de contagio en 4.671, mientras que el vecino condado de Broward, el segundo en números, suma 2.075.

De acuerdo con un investigación de la ONG de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC), a partir de abril de 2019 Florida tenía la sexta población más grande de personas detenidas por ICE en Estados Unidos.

Las detenciones a inmigrantes en el sur de Florida ocurren principalmente en cuatro centros: Krome, propiedad de ICE, Broward Transitional Center, operado por la empresa privada GEO Group y los centros de detención de los condados Glades y Monroe.

Asimismo, en las últimas horas el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó de que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo a la COVID-19.

Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Síguenos por @800noticias