Donan 10.000.000 de condones a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Fondo de Población de Naciones Unidas (ONU) donó 10.000.000 de condones a Venezuela que serán repartidos a los ciudadanos sin costo alguno.

Jorge González Caro, representante del Fondo en el país, indicó que la mitad de la distribución quedará a cargo del Ministerio de Salud, y la otra mitad la otra mitad será repartida por organizaciones no gubernamentales, reseñó Contrapunto.

“Hay una escasez importante de anticonceptivos, todo el mundo está consciente de eso. Lo que hay ahorita disponible en las farmacias es muy costoso, no es una cosa de acceso para la población”, explicó González.

Jorge González Caro, dijo en una entrevista exclusiva con Efe que la escasez de anticonceptivos en el país suramericano dificulta la planificación familiar.

“Hay una escasez global de insumos (materiales) anticonceptivos en los centros de salud (…) y los que están disponibles en las farmacias son de costo muy elevado para que sean de acceso popular, universal”, dijo el matemático en el marco del Día Mundial de la Población que se celebra cada 11 de julio.

Señaló que hace 50 años la ONU nombró la planificación familiar como un derecho humano y que desde entonces se ha avanzado en la promoción y protección de este derecho que se traduce, según dijo, en más desarrollo y menos pobreza para los países.

En Venezuela, consideró, es “muy positivo que la planificación familiar ha sido incorporada en la Constitución nacional”, un apartado que da a las parejas el derecho “a decidir libre y voluntariamente el número y el espaciamiento de sus hijos”.

Síguenos por @800noticias