Dolor de cabeza | ¿Cuándo acudir a emergencias? - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

El dolor de cabeza, también conocido como migraña o cefalea es un trastorno del sistema nervioso muy frecuente en la población. De hecho, de acuerdo con información entregada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los trastornos primarios más comunes dolorosos e incapacitantes.

Asimismo, la OMS asegura que, afecta al menos a uno de cada siete adultos en todo el mundo y se presenta hasta tres veces más en mujeres que hombres.

Sin embargo, siempre existen dudas de cuándo es relevante consultar con un especialista o en un Servicio de Urgencia por un dolor de cabeza, especialmente en tiempos de pandemia como el que nos ha tocado vivir producto del Covid-19, donde acercarse a una clínica o centro de salud podría significar un alto riesgo de contagio.

Cuántos tipos de dolores de cabeza hay y qué remedios existen para  aliviarlos - BBC News Mundo

Por esto, el doctor Ricardo González, urgenciólogo de Clínica Alemana, entrega una serie de señales a las que hay que estar alerta y que deben ser consideradas a la hora de consultar por un dolor de cabeza, entre las que destaca:

*Cambio del patrón habitual de las cefaleas, por ejemplo, intensidad, localización, aura, entre otros.

*Dolor de cabeza que aparece después de realizar actividad física, durante una relación sexual o al toser.

*Debe consultar en un Servicio de Urgencia si el dolor se presenta junto con un déficit neurológico, como parálisis del cuerpo, visión borrosa o doble y/o lengua traposa.

*Siempre que, además del dolor de cabeza, la persona tenga fiebre, confusión, pérdida de conciencia o aumento de presión.

*Si el dolor que siente es el más fuerte que ha tenido y no responde a medicamentos o empeora.

*Cuando se trata de un dolor de cabeza que aparece de un momento a otro. En menos de un minuto se presenta y empeora durante varias horas.

*Cefalea sumada a un dolor cervical intenso o dolor cervical no intenso, pero de aparición súbita debe consultar en el servicio de urgencia

El sexo produce dolor de cabeza? | CuídatePlus

Finalmente, el doctor González asegura que, si bien, una migraña se puede producir por múltiples causas, en ocasiones, tomar en cuenta las señales de alerta mencionadas anteriormente, pueden llegar a salvar la vida de alguien.

Recuerda que si vas a acercarte a un Servicio de Urgencia por un dolor de cabeza, debes mantener los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de Covid-19, vale decir, llevar bien puesta tu mascarilla, mantener distancia física de al menos un metro de otros pacientes, lavar frecuentemente tus manos o utilizar alcohol gel y, en lo posible, no asistir acompañado.

Fuente: clinicaalemana.cl

Síguenos por @800noticias