Doha | Muguruza debuta con victoria y pasa a octavos de final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Garbiñe Muguruza superó a la rumana Sorana-Mihaela Cirstea, por 7-6 (4) y 6-1, avanzó a los octavos de final del torneo de Doha y jugará en la siguiente fase contra la ganadora del duelo que enfrentará este martes a la estadounidense Madison Brengle con la bielorrusa Victoria Azárenka.

Muguruza cumplió con el guión y con las estadísticas. La cabeza de serie número cinco del torneo y novena del mundo volvió a ganar a Cirstea, contra quien había jugado anteriormente en cuatro ocasiones y que venció en su estreno en Doha a Belinda Bencic (6-3, 3-6, 6-3).

La tenista de Bucarest estuvo a punto de causar un disgusto a Muguruza en el primer set. Por muy poco, la española se libró de tener que iniciar el torneo con una remontada. Cirstea consiguió una ventaja inicial de 0-3 que no logró llevar a buen puerto. Sí alcanzó el «tiebreak» y ahí, Garbiñe, se impuso 7-4 para respirar tranquila.

Con Cirstea en la lona, la segunda manga fue más placentera para Garbiñe, que con un contundente 6-1 se llevó el partido tras una hora y veintiocho minutos de juego. Finalista en la pasada edición, la tenista española se mantendrá en la pelea por intentar resarcirse de la derrota en la final de hace un año frente a la checa Petra Kvitová (6-2, 6-1).

La otra tenista española en liza, Paula Badosa, tercera cabeza de serie, se estrenará este martes en la competición. Jugará ante la danesa Clara Tauson por hacerse con un puesto en los octavos de final.

El resto de la jornada no contó con ninguna de las principales cabezas de serie. Sólo la estonia Anett Kontaveit, número cuatro, disputa en estos momentos su encuentro frente a la croata Ana Konjuh.

Las demás, -la bielorrusa Ayrna Sabalenka, la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Jessica Pegula, la griega María Sákkari, la tunecina Ons Jabeur y la checa Barbora Krejcíkova-, jugarán sus partidos este martes.

Síguenos por @800noticias