Dodgers y Bravos prometen desde hoy #12Oct una Serie de Campeonato explosiva - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / EFE

Los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta lucharán a partir de este lunes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por el banderín de campeones tras haber conseguido sendas barridas (3-0) en sus respectivas Series de División frente a los Padres de San Diego y los Marlins de Miami.

Todo está listo en el Globe Life Park de Arlington (Texas) para que se enfrenten los dos equipos que poseen las mejores ofensivas de las Grandes Ligas y también tienen dos rotaciones de abridores intratables.

Hay una única diferencia a favor de los Dodgers, que poseen mayor experiencia en la competición de los playoffs después que han disputado dos de las tres últimas Series Mundiales, ambas con derrotas (2017 y 2018).

Pero los Dodgers jugarán la Serie de Campeonato del Viejo Circuito por cuarta vez desde 2013.

El equipo de Los Ángeles cuenta con una alineación profunda y poderosa que lideró a la MLB en carreras anotadas. El conjunto de Atlanta por su parte anotó sólo una carrera menos que el equipo angelino esta temporada.

Los Dodgers tienen entre sus toletes de poder a Mookie Betts y Cody Bellinger, pero los Bravos poseen a Freddie Freeman y al venezolano Ronald Acuña Jr.

Además de los batazos que se esperan, también será clave la fuerza que viaje desde lo alto del montículo entre el zurdo estelar Clayton Kershaw y Walker Buehler, por los Dodgers, y la joven pareja de los Bravos integrada por Max Fried y el novato Ian Anderson.

Fried y Buehler están anunciados para abrir este primer juego de la Serie, programado para iniciarse a las 8:08 (horade Venezuela).

Dodgers favoritos

A pesar de que se vislumbra una serie muy pareja, los números y probabilidades indican que los Dodgers tienen un 73,3 por ciento de posibilidades de ganar la batalla y avanzar a la Serie Mundial.

Aunque los Bravos tienen un cuerpo de lanzadores equilibrado, los Dodgers cuentan con más armas de las que realmente pueden esperarse en una serie de postemporada, ya que personalizan su combinación para cualquier estrategia.

Betts, el gran fichaje del descanso invernal que podría comenzar en la segunda base, y el jardinero central Bellinger, quien ha pasado gran parte de su joven carrera como primera base con una categoría de Guante de Oro, son sólo dos de los peloteros de alta calidad de la novena de Los Ángeles.

El equipo angelino cuenta con más profundidad que el resto de las franquicias de las Grandes Ligas, pero particularmente más que los Bravos, que usan una alineación fija todos los días.

Según los estándares de la temporada 2020, el campo donde se jugará la serie de Liga, el Petco Park de San Diego, parece un estadio aliado de los pitchers, difícil para dar cuadrangulares.

Los Dodgers lideraron las mayores al permitir solo 1.55 carreras por partido a través del jonrón. Los Bravos fueron quintos con 1.77.

Rivales opuestos

Los Bravos son un equipo sobresaliente, sin embargo, no se sabe exactamente del dominio de Atlanta durante las dos primeras rondas.

Incluyendo los playoffs, los Rojos de Cincinnati y los Marlins de Miami, se combinaron para ir 64-63 y fueron superados por 54 carreras.

Los Bravos aún no se han encontrado con un oponente de alta resistencia en la postemporada.

Los Dodgers se enfrentaron a los Cerveceros de Milwaukee, que tenían una serie de lesiones, y después tomaron un descanso cuando los dos mejores lanzadores de San Diego, Mike Clevinger y el dominicano Dinelson Lamet, se lesionaron.

Pero los Padres fueron un club de elite, especialmente en la ofensiva, y aun así los Dodgers los superaron con facilidad.

Los Bravos se han visto muy bien hasta ahora en los playoffs, pero no se han enfrentado a nadie de la talla de los Dodgers.EFE

Síguenos por @800noticias