Dodgers dominó el primer juego de la Serie Mundial ante los Astros
EFE
El abridor zurdo Clayton Kershaw ponchó a 11 en siete episodios y el guardabosques Chris Taylor y el antesalista Justin Turner pegaron sendos jonrones en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 3-1 sobre los Astros de Houston en el primer juego de la Serie Mundial.
El partido celebrado en el Dodger Stadium bajo temperatura de 103 grados Farenheit (39 centígrados) y con asistencia de 54.253 aficionados, los Dodgers consiguieron ventaja de 1-0 en el Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete.
Si Turner se encargó de cerrar la cuenta de los Dodgers con batazo de vuelta entera bueno para dos carreras, en la lomita Kershaw lució serpentina de lujo ante uno de los equipos con mejor ofensiva de la liga.
El lanzador zurdo mostró porqué ha sido nombrado Cy Young en tres ocasiones en la Liga Nacional y esta vez también respondió en la competición de la fase final.
Kershaw (1-0) ponchó a 11 bateadores enemigos y permitió tres imparables, jonrón y carrera de Alex Bregman para acreditarse el triunfo en el primer juego de Serie Mundial de los Dodgers desde 1988.
Pero el destino de los Dodgers, un equipo con nómina de 265 millones de dólares –la más alta de las mayores– y 104 triunfos en temporada regular, lo firmó Taylor (1) desde el primer lanzamiento del juego al responder con batazo de cuatro esquinas contra el abridor estelar de los Astros, el también zurdo Dallas Keuchel, sin compañeros por delante.
Keuchel nuevamente fue superado por Turner (1) en la sexta entrada con otro cuadrangular con un corredor en circulación, que era Taylor, con el que los Dodgers cerraron la cuenta.
Los Astros respondieron con el tolete del antesalista Bregman (1), que mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, solitario, contra Kershaw.
El poder en el bate de Bregman fue insuficiente para evitar la derrota de los Astros, que siguen sin conseguir un triunfo de Serie Mundial en sus 56 años de historia.
Los Astros, en su otra aparición en el Clásico de Otoño, en el 2005, cuando jugaban en la Liga Nacional, fueron «barridos» por los Medias Blancas de Chicago.
Keuchel fue el derrotado (0-1) en seis entradas y dos tercios, al recibir castigo de seis imparables, dos jonrones y tres carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.
El segundo juego de la serie se llevará a cabo el miércoles nuevamente en el campo de los Dodgers, que mandarán al montículo al zurdo Rich Hill, mientras que los Astros tendrán al derecho Justin Verlander como su abridor estelar.
Keuchel finalmente fue relevado en la parte baja del séptimo episodio, luego de permitir tres carreras y ponchar a tres en seis y dos tercios de entrada. Y aunque los relevistas Brad Peacock y Chris Devenski aguantaron el resto del camino, la ofensiva de los Astros, sencillamente, no produjo lo esperado.
Kershaw se apuntó la victoria, mientras que Keuchel cargó con el revés. Taylor bateó de 3-1 con una anotada y una remolcada, mientras que Turner se fue de 4-1, con una anotada y dos empujadas. El boricua Enrique «Kike» Hernández conectó un secillo en tres turnos.
Por los Astros, Correa finalizó el partido de 3-0 con un ponche, mientras que Carlos Beltrán bateó de 1-0 como bateador emergente. Springer se fue de 4-0 con cuatro ponches.
El segundo juego de la serie final será mañana, miércoles, en el Dodger Stadium.