Dodgers acuerdan con Yoshinobu Yamamoto, otro astro japonés - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

El invierno de los Dodgers sigue a toda marcha, con Los Ángeles llegando a un acuerdo con Yoshinobu Yamamoto  por 12 años y $325 millones, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo aún no ha confirmado el movimiento.

Los Dodgers también deberán pagar una tarifa de posta de aproximadamente US$50 millones, lo que eleva su compromiso total por Yamamoto a alrededor de $375 millones. El acuerdo incluye un bono de firma de $50 millones y no incluye pagos diferidos, según una fuente.

El contrato de $325 millones representa la mayor cantidad de dólares garantizados jamás otorgada a un pitcher, superando a Gerrit Cole por $1 millón. El acuerdo de Cole con los Yankees tiene un valor anual promedio de $36 millones (9 años, $324 millones), aún significativamente más alto que el salario anual de $27 millones de Yamamoto.

También es el contrato de agente libre más largo para un lanzador a tiempo completo (sin incluir a jugadores que batean y lanzan) desde que Wayne Garland firmó con Cleveland por 10 años y $2.3 millones en 1977. Fue dejado libre cinco años después.

La adquisición de Yamamoto se produce después de que los Dodgers ganaran la temporada baja al firmar a Shohei Ohtani. Paso seguido, obtuvieron al lanzador derecho Tyler Glasnow en un cambio con los Rays.

Lea también: +VIDEO | Dodgers presentan a Ohtani ante millones de espectadores

Como lo demuestra su histórico contrato, se considera que Yamamoto, de 25 años, es un potencial abridor de primera línea a pesar de su delgado cuerpo. El diestro de 1,78 de estatura tiene un repertorio que incluye una recta que se ubica sobre las 95 millas por hora y varios lanzamientos secundarios dominantes, como su característica curva, así como un splitter y una cutter/slider.

Llega a las Grandes Ligas después de ganar la Triple Corona de lanzadores NPB, liderando la liga en victorias, efectividad y ponches, además del premio Eiji Sawamura, la versión japonesa del Cy Young, en cada una de las últimas tres temporadas. En total, dejó un récord de 49-16 con una efectividad de 1.44 y 580 ponches en ese período.

Con información completa en MLB.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias