Doctores exigen solución a escasez de medicamentos en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información de Unión Radio

Doctores del Hospital Tipo 1 Dr. Antonio Narváez, en el estado Nueva Esparta, que la atención a los pacientes ha disminuido por la falta de insumos médicos en toda la entidad.

Doctora Faire Fermín/ Foto: Cortesía: Dexcy Guedez

La Doctora Faire Fermín, expresó que están realizando una asamblea para discutir el deterioro de la atención médica y de la falta de medicinas “estamos reclamando la atención básica en salud” así como también piden los “insumos necesarios para poder ser responsable en la atención de un paciente”.

Fermín afirmó que en el hospital “no tenemos oxígeno, medicamentos para nebulizar, no hay inyectadoras, yercos”, además aseguró que el quirófano y los ascensores no está en funcionamiento.

La doctora manifestó que la unidad de salud no cuenta con ambulancias para trasladar a los pacientes “tenemos que esperar que llegue defensa civil a prestar apoyo”, para llevar un emergencia a otro centro medico de la entidad, además aseveró que los pacientes ingresado en la clínica, no cumplen con la dieta que se les manda por la falta de alimentos.

“Tenemos una crisis humanitaria y necesitamos soluciones inmediata”, dijo Fermín.

Síguenos por @800noticias