Docentes protestan frente al Palacio de Justicia y piden libertad de Robert Franco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Docentes venezolanos marcharon este 15 de enero hacia Plaza Caracas, frente al Ministerio de Trabajo, lugar donde convocaron a una protesta para exigir mejores salarios y condiciones laborales en su día.

En el camino, pasaron y trancaron la calle frete al Palacio de Justicia para pedir la libertad del profesor Robert Franco.

«Nunca hay agua, nunca hay luz. Ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos mueran de hambre», dice la profesora Aulin Marchena para exponer la realidad venezolana.

La dirigente sindical y miembro del equipo estadal de Vente Venezuela en Caracas, Gricelda Sánchez, hizo un llamado a la unión de todos los venezolanos. «Hacemos un llamado a los venezolanos para unirnos. La unión no hará libres», sentenció.

Sánchez resaltó que la administración de Maduro ha buscado silenciar a representantes del gremio educativo, como el caso del profesor y Secretario General del Colegio de Profesores de Carúpano en Sucre, Robert Franco, quien fue detenido por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) el pasado 26 de diciembre por exigir los derechos del sector educativo.

“Exigimos la libertad de nuestro compañero Robert Franco. Hoy los educadores reclamamos justicia. Este sector no se rinde, decidimos movilizarnos para exigirle a Nicolás Maduro que libere a Robert Franco. Ya basta de tanta injusticia”, insistió.

Franco se encuentra actualmente detenido de manera ilegal e imputado por terrorismo.

Lea también: #15Ene | Maestros celebran su día con muchas carencias

Síguenos por @800noticias