Doblete de André Silva para victoria del Leipzig ante el Celtic - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El equipo RB Leipzig se impuso este miércoles por 3-1 al Celtic con un gol de Christopher Nkunku y dos de André Silva en un partido en el que, tras un primer tiempo emparejado, dominó durante la segunda parte.

El Leipzig abrió el marcador en el minuto 26 por intermedio de Christopher Nkunku en una jugada de contragolpe que reflejaba la manera como se había jugado el partido hasta ese momento.

El Celtic acaba de tener tres ocasiones claras, entre ellas un cabezazo de Furuhashi que cedió a saque de esquina el meta Jani Blaswich. En un segundo saque de esquina, tras un remate de Taylor que había pegado en un contrario, Xavier Schlager recuperó la pelota en el borde del área del Leipzig e inició el contragolpe que desembocó en el gol de Nkunku.

El Celtic había salido en plan de atacar, de poner la pelota en la mitad contraria y de tratar de recuperarla lo más cerca de la portería contraria cuando la perdía. Pero atrás daba demasiados espacios para el contragolpe y eso terminó pasándole factura.

Ya antes, en el 16, Nkunku había marcado en otro contragolpe pero el VAR anuló el gol por fuera de juego milimétrico. Había habido también otras posibilidades de contragolpe en la que el Leipzig -que había tenido ya dos ocasiones claras en los primeros dos minutos- no había sido los suficientemente consecuente.

De otro lado, el partido en la primera parte estuvo marcado por interrupciones debido a lesiones. El meta titular del Leipzig, Peter Gulacsi, se señaló cuando estaban jugados poco más de diez minutos. sin intervención de un contrario, y tuvo que ser sustituido.

Más adelante el capitán del Celtic, Mc Gregor, corrió la misma suerte. Al final, por esas y otras interrupciones que le quitaron ritmo al partido, en la primera parte tuvieron que jugarse siete minutos de reposición.

Al comienzo de la segunda parte, el Celtic sacó provecho de una pérdida de pelota del Leipzig en la mitad del campo para empatar el partido. Furuhashi jugó con Jota que definió bien dentro del área.

Tras el gol de Jota el partido dio un vuelco extraño. El Leipzig tomó el control casi por completo y el Celtic tuvo un claro bajón.

El gol del Leipzig se veía venir. En el 58 Dominique Szoboszlai estrelló el balón contra el poste tras buena combinación con Timo Werner y Nkunku. En el 61 el propio Szoboszlai marcó de media distancia pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de André Silva que le tapaba la vista a Joe Hart.

El gol llegó en el minuto 64, tras una pifia en el saque de Hart que puso el balón justo en los pies de Szoboszlai quien jugó con André Silva para que este marcase dentro del área.

En el 77 el propio André Silva sentenció con remate desde el borde del área pequeña a pase de Simakan en una jugada que se inició con un gran balón diagonal de Nkunku desde la raya central.

Ficha técnica:

3 RB Leipzig: Gulacsi (Blaswich, 13); Simakan, Orban, Gvardiol, Raum (Halstenberg, 81); Schlager, Kampl (Haidara, 71); Szoboszlai (Poulsen, 82), Nkunku, Werner (Forsberg, 71); Silva.

1 Celtic: Hart; Juranovic, Welsh, Jens, Taylor; O’Riley, Mc Gregor (Abilgaard, 38), Hatate; Maeda, Furuhashi, Jota.

Goles: 1-0 (min 26, Nkunku), 1-1- (min 48, Jota), 2-1 (min 64, André Silva), 3-1 (min 77, André Silva)

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Kampl, O’Riley Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.

Síguenos por @800noticias